Universidad de Córdoba
Identificación
CCOO solicita la modificación de la convocatoria de PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA de la Universidad de Córdoba.

CCOO ha solicitado a la Universidad la modificación de la Convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa para el curso 2018/2019.

Hemos detectado que los requisitos de las personas solicitantes han ido cambiando a lo largo de estos últimos años: durante el curso 2014/2015 el único requisito para ser coordinadores/participantes del proyecto era pertenecer a un grupo docente; en la presente convocatoria, que se está ejecutando durante el curso 2017/2018, se incluyó el requisito de que al menos una de las personas participantes tenía que tener vinculación permanente con la universidad; por último para la convocatoria del curso próximo se ha incluido el requisito de que la persona que coordina es la que debe tener vinculación permanente con la universidad. Este requisito incluye exclusivamente a las figuras a partir de profesor contratado doctor, quedando así excluidas las figuras de: asociado, ayudante /ayudante doctor, profesor sustituto interino, así como la de profesor contratado doctor interino.

Este requisito supone una serie de problemas, paradojas y exclusiones, entre las cuales destacamos las siguientes:

 

1. Existen departamentos/grupos docentes/equipos de trabajo, donde sólo hay una persona con vinculación permanente a la universidad. En el caso de que esta persona, como ya se ha dado el caso, no quiera pedir ningún proyecto, todas las demás quedan excluidas de la convocatoria y privadas del derecho a realizar méritos para promocionar o estabilizarse.

 

2. Se está incurriendo en una grave discriminación con el personal no permanente de la Universidad que, por otro lado, es el personal más vulnerable y que más necesita los méritos para estabilizar su situación laboral. Dicha discriminación va en contra de toda la jurisprudencia, tanto nacional como europea, sobre el  principio de no discriminación del personal no permanente en relación con el personal permanente.

 

3. Resulta paradójico que personas que han coordinado proyectos de innovación educativa en cursos anteriores no puedan seguir haciéndolo. Muchos de estos proyectos tienen continuidad en el tiempo y se desarrollan en diferentes fases a lo largo de los sucesivos cursos académicos. Esta nueva restricción dejaría a numerosas personas sin posibilidad de continuar con sus proyectos de innovación, a la par que privaría al profesorado emergente de la posibilidad de comenzar a innovar en su docencia.

 

4. Por último, queremos recordar que el presente equipo rectoral aseguró, durante la pasada campaña electoral, estar totalmente comprometido con la estabilización del personal no permanente de la Universidad y con la mejora de sus condiciones laborales. Sin embargo esta convocatoria de proyectos va totalmente en contra de estas intenciones y compromisos.

 

Por todas estas razones solicitamos a la Universidad de Córdoba que modifique el texto de la convocatoria y que incluya a todas las figuras docentes como posibles candidatos a dirigir proyectos de innovación educativa.

Además solicitamos una ampliación del plazo para dar tiempo suficiente de preparar sus propuestas a las personas inicialmente excluidas.

 

 

 

Compromiso CCOO
Elecciones Sindicales
Facebook CCOOUCO
Facebook CCOOUCO