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Resumen sobre acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociación celebrada ayer 25 de Abril.

Sección Sindical CCOO UCO

26 de febrero de 2022

Resumen sobre acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociación celebrada ayer 25 de Abril

Ayer se celebró MGN en la que se trató y aprobó:

  · Modificación de la RPT del PAS en lo referente a las plazas afectadas por la OPE extraordinaria que permitiera identificar las mismas de cara a la realización de las convocatorias de las mismas.

 · Se presentó el reglamento que regulará el acceso a las escalas de funcionarios de carrera por la ley 20/2021 que, tras unas pequeñas modificaciones, fue aprobado.

· Igualmente, se aprobó el temario para la convocatoria del concurso-oposición de Auxiliares Administrativos.

· El punto discordante vino en la aprobación de los criterios que deben regir las convocatorias de los procesos selectivos.
 Este punto fue aprobado SÓLO en lo referente al PAS funcionario.

 No sucedió así en el PAS laboral; no se llegó a acuerdo porque, aunque en Mesa con unas modificación puntuales, se votó a favor por la parte sindical de CCOO y CSIF, los representantes de UGT votaron en contra, siguiendo los criterios de su mayoría del comité de empresa tal y como este órgano acordó en reunión extraordinaria del pasado viernes.

En este punto nuestros compañeros de UGT prefirieron que no hubiera acuerdo, vinculando su aprobación a la aceptación por la Universidad de sus criterios de regulación de bolsas para convocatorias ordinarias, circunstancia esta que llamaba la atención al estar tratándose la negociación de las convocatorias extraordinarias y teniendo numerosos acuerdos Comité de empresa-Universidad para regular la composición de bolsas de todos los procesos selectivos ordinarios abiertos.

Algo tan extraordinario como estas convocatorias que permite una estabilización con condiciones inmejorables para la estabilidad laboral de 16 compañeras y compañeros (12 en consejería, 3 de laboratorio y 1 en biblioteca) no puede vincularse a intereses y compromisos personales previos de otras convocatorias; compromisos estos que ni tan siquiera pueden ser extensibles a esta convocatoria extraordinaria,  que permite no obstante en el articulado de estos criterios la negociación futura de las bolsas de dichas convocatorias extraordinarias.

CCOO no puede permitir esta situación de pérdida de oportunidades para nuestras compañeras y compañeros en su consolidación laboral y por eso votó ayer a favor de esta reglamentación; por eso mismo en el comité celebrado el pasado viernes 22 CCOO pidió que se aceptaran estos criterios, petición esta desestimada una vez más por la mayoría de UGT en el comité que votó en contra de dichos criterios.

A día de hoy nuestros compañeros laborales dependen de lo que se pueda negociar en un futuro con otro equipo de gobierno, en cambio las compañeras y compañeros funcionarios tienen un texto articulado regulador de los criterios a tener en cuenta para el desarrollo de las convocatorias extraordinarias.

Otra opción es que los representantes de UGT entren en razón, y renuncien a beneficios de personas concretas y acepten las peticiones que hicimos en comité de excluir los anexos I y II del texto articulado que ellos quisieron imponer, e intentar llevar un acuerdo unánime para que en el próximo Consejo de Gobierno del 29 de abril se pueda aprobar este texto también para el PAS laboral.

Por cierto, informar también que a este Consejo de Gobierno tampoco irá la OPE del 2022 del PAS laboral porque esa misma mayoría de UGT impuso como condición para aceptarla una serie de promociones con nombres y apellidos a lo que CCOO se opuso aceptando la oferta de la UCO de 18 plazas para la OPE de 2022 con un compromiso genérico de cuatro promociones en conserjería y 3 en laboratorios (genérico quiere decir para quien que se lo merezca y no con nombres y apellidos).

Hay una última esperanza, porque ayer tarde se convocó un CE extraordinario para este miércoles tarde donde insistimos que esperamos la responsabilidad de nuestros compañeros de UGT con la plantilla y acepten estas modificaciones lógicas en sus planteamientos que demuestran que no se puede jugar con los intereses de la mayoría para beneficiar a minorías identificadas.

 

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