DÑA. CARMEN PÉREZ ESPARRELLS

Licenciada y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Economía de la Educación y del Trabajo por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente, es profesora titular de Economía Aplicada en el Departamento de Economía y Hacienda Pública de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido Vicerrectora de Innovación en la Universidad Autónoma de Madrid (junio 2013-junio 2014), Vicedecana de Prácticas en Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (febrero 2002-octubre 2006), Jefe de Estudios e Investigación en el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (junio 2012-junio 2013) y Presidenta de la Asociación de Economía de la Educación (junio 2014-junio 2016).

Sus líneas de investigación se centran en Gestión Pública y Economía de la Educación: descentralización del gasto educativo; gestión y gobernanza de los centros educativos; fracaso escolar; evaluación de la eficiencia en instituciones de educación superior; financiación universitaria y fundrasing; precios de matrícula y becas y ayudas al estudio; y rankings universitarios. Ha publicado más de 60 entre capítulos de libros, documentos de trabajo y artículos en revistas científicas y ha impartido más de 40 conferencias como ponente invitada en jornadas, encuentros, talleres y seminarios nacionales e internacionales.

Como experta en temas de gobernanza, gestión, financiación y política universitaria ha participado en el grupo de trabajo sobre Financiación Universitaria para la excelencia de la Asociación Europea de Universidades European University Association (EUA) (DEFINE-PROJECT, University Funding for Excellence, European University Association, Brussels) y ha sido miembro del Grupo de Trabajo para la mejora de las universidades españolas en los rankings internacionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Click aquí para descargar su ponencia

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.