inicio / El Consejo

Presentación

ConócenosEl Consejo Social es el órgano colegiado de la Universidad que garantiza la participación en el gobierno de la Universidad de los intereses y las aspiraciones de la sociedad en el ámbito universitario y contribuye a la generación de una universidad abierta y comprometida con su entorno y los retos de futuro.

Está integrado por veintiséis miembros, en representación de los distintos actores sociales, económicos y académicos. Se creó en 1983 y actualmente se regula por la Ley Orgánica de Universidades y la Ley Andaluza de Universidades.

La conexión universidad-sociedad se perfila en estos momentos como uno de los retos más relevantes para los territorios.

El avance social, educativo y cultural, la creación de conocimientos y la transferencia y difusión de tecnologías e investigaciones al ámbito productivo son objetivos de primera magnitud para mejorar la calidad de vida. En este contexto, el Consejo Social prioriza y promueve aquellas actuaciones que permiten generar mayores flujos de conocimiento entre las empresas, la ciudadanía y los ámbitos universitarios para avanzar juntos hacia un futuro de mayores oportunidades.

El marco normativo atribuye al Consejo Social diversas funciones encaminadas a potenciar las relaciones entre la Comunidad universitaria y la Sociedad en general, tanto en el ámbito de la programación y la gestión universitaria, como en el económico-financiero.

La autonomía universitaria requiere una permanente presencia de la representación de la sociedad en su gestión y orientación estratégica.


Bookmark and Share