Objetivos estratégicos
La conexión universidad-sociedad se perfila en estos momentos como uno de los retos más relevantes para los territorios.
El avance social, educativo y cultural, la creación de conocimientos y la transferencia y difusión de tecnologías e investigaciones al ámbito productivo son objetivos de primera magnitud para mejorar la calidad de vida.
En este contexto, el Consejo Social prioriza y promueve aquellas actuaciones que permiten generar mayores flujos de conocimiento entre las empresas, la ciudadanía y los ámbitos universitarios para avanzar juntos hacia un futuro de mayores oportunidades.
El marco normativo atribuye al Consejo Social diversas funciones encaminadas a potenciar las relaciones entre la Comunidad universitaria y la Sociedad en general, tanto en el ámbito de la programación y la gestión universitaria, como en el económico-financiero.
La autonomía universitaria requiere una permanente presencia de la representación de la sociedad en su gestión y orientación estratégica.
En este marco de atribuciones y con carácter general, las actuaciones comprendidas en el Plan anual del Consejo Social giran alrededor de los siguientes objetivos:
- Favorecer la acción universitaria en el territorio.
- Mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional del alumnado y egresadas/os.
- Impulsar y acrecentar las relaciones de la Universidad y el ámbito productivo.
- Incrementar la difusión social de la ciencia, el conocimiento y la innovación.
- Consolidar redes de objetivos comunes.
- Contribuir al avance de la excelencia en la gestión universitaria.




