imagen asociada a la noticia

El pasado jueves 20 de mayo se celebró en la Sala Mudéjar, ubicada en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, “Emprende en Europa”, evento del CICLO INICIADOR CÓRDOBA. Este ciclo, promovido por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, persigue aunar esfuerzos en la cooperación entre las empresas y el ámbito universitario. Actualmente Iniciador se celebra a nivel nacional en unas 17 ciudades.

En este evento, pudimos contar con la ponencia de de Rafael Rodríguez Julián, socio fundador de WIMASIS GmbH, empresa alemana de análisis cuantitativos de imágenes a través de la Web, con especial enfoque en los campos de biomedicina, medioambiente y ciencias de los materiales, que desarrolla tanto módulos de análisis estándar para experimentos muy extendidos en la comunidad científica como algoritmos de análisis a medida. Rafael nos contó su experiencia como emprendedor en una start up de investigación y desarrollo que opera en el ámbito internacional.

Asimismo, el acto contó con la presencia de Javier Burón del comité organizador de Iniciador, Jerónimo Carmona, socio de HITASA, patrocinador del evento, Anabel Carrillo, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Carmen Tarradas, directora de la OTRI y Manuel Pineda Director General de Innovación y Transferencia. El evento reunió a 40 emprendedores y emprendedoras de la provincia.

La presentación corrió a cargo de la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Anabel Carrillo, quien resaltó la importancia de la actitud emprendedora en cualquier campo de la ciencia. Destacó también la importancia de seguir promoviendo este tipo de iniciativas que fomentan el espíritu emprendedor y potencian la innovación y la creatividad en el ámbito universitario.

A dicha ponencia le siguió un networking para intercambiar opiniones, conocimiento y recursos entre los investigadores, empresarios y futuros emprendedores asistentes.

Esta iniciativa se celebró gracias a la colaboración de HITASA, empresa líder en gestión ambiental.

Emprende en Europa” fue seguido por una decena de personas de todo el mundo a través de internet gracias a la tecnología streaming (reproducción online en directo) y a través de la cuenta de twitter: @iniciador_cor, o mediante el hashtag #iniciador_cor.