Desde el Consejo Social y la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, hemos puesto en marcha una jornada de concienciación dirigidas específicamente al PAS y en general a la comunidad universitaria, sobre la necesidad de revisar el papel que los medios audiovisuales trasladan de la mujer a la sociedad.

Durante el taller, se utilizará el material del festival VisualízaMe para ilustrar la introducción de la base teórica ofrecida en las jornadas y, al mismo tiempo, servirá para trasladar a las personas asistentes roles igualitarios, en contraste con los roles estereotipados y machistas que fomentan la mayoría de la producción audiovisual que se consume en nuestra sociedad de la información.

El taller tendrá lugar el próximo 23 de junio de 17 a 21 horas en la Sala Mudéjar del Rectorado, y será impartido en su totalidad por Yolanda Cruz López Directora del Festival VisualízaMe, Audiovisual & Mujer, filóloga, diplomada en cine, periodista y guionista.

Díptico informativo.