Francisco Luis Córdoba, nuevo presidente del Consejo Social de la  UCO Francisco Luis Córdoba, nuevo presidente del Consejo Social de la UCO G.C./Diario Córdoba

El Consejo de Gobierno andaluz  aprobó ayer el nombramiento del director de Diario Córdoba, Francisco Luis Córdoba Berjillos, como nuevo  presidente del Consejo Social de la UCO.

Francisco Luis Córdoba Berjillos (Córdoba 1955) es desde noviembre de 2005 director de Diario Córdoba, periódico del que ya fue redactor jefe entre 1984 y 1988. Con veinticinco años de experiencia profesional, posee una acreditada trayectoria en distintos medios de prensa escrita, radio, televisión y gabinetes de comunicación. Hasta llegar a su responsabilidad actual, Córdoba ha ocupado diferentes cargos  tales como la Subidirección de informativos de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), la Jefatura de Informativos de Canal sur Televisión o  la Dirección de los servicios informativos de la Junta de Andalucía, entre otros.
El nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba es Licenciado en Periodismo y Derecho y diplomado en Gestión de Empresas Audiovisuales.

Francisco Luis Córdoba fue presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba entre 1984 y 1988, mimbro fundador de la Academia de Periodismo de Sevilla y es autor de diversas publicaciones relacionadas con el mundo de la comunicación, editadas durante su estancia como profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla desde 1994 a 1998.