inicio / Iniciativas

Iniciativas

"Apps4all: Aplicaciones para todos" nace con la intención de crear comunidad alrededor de conceptos como accesibilidad, usabilidad, nuevas tecnologías, diversidad, entre otros. En torno al hecho de cómo actualmente las nuevas tecnologías en el campo de las aplicaciones móviles, pueden solucionar algunas necesidades de los colectivos de personas discapacitadas, junto al Consejo Social nace la iniciativa de los I Premio Apps4all.

En este certamen se premiarán a las mejores soluciones ideadas para resolver las demandas de las personas con discapacidad. Estas ideas serán generadas por alumnado universitario de diferentes titulaciones y por estudiantes de ciclos formativos de grado superior, creando grupos interdisciplinares. El próximo jueves, día 11 de diciembre, en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba se realizará a las 11:45h la presentación de estos premios dentro del marco de las I Jornadas App4all. En este acto contaremos con representantes de colectivos de personas discapacitadas que nos mostrarán sus principales necesidades para que el alumnado pueda presentar ideas y soluciones para subsanarlas. Además, se informará sobre las claves a tener en cuenta para presentar una candidatura con posibilidad de premio.

Para participar en las Jornadas, hay que registrarse en esta dirección. Se podrá encontrar más información sobre el evento en la web de Apps4all, o en el siguiente documento sobre la iniciativa.

icon Jornadas app4all

icon Bases app4all

Los interesados en participar en los premios, deben acceder al siguiente formulario de inscripción.



Bookmark and Share
 

Bookmark and Share
   

Según se establece en el apartado 8 de las bases de los Premios: "la composición del Jurado se publicará en la página web del Consejo Social antes del 17 de noviembre de 2014"

Pueden acceder a la información en el siguiente documento:

Jurado Innovación 2014

 



Bookmark and Share
 

Puede accecer al texto de la Resolución en el siguiente documento

Resolución Plataforma TFG


Bookmark and Share
   

Jornadas de Coordinación de la Red Provincial de Orientación Vocacional Universitaria

643ab017de13cb4ba3d95a947b319c9d_xl.jpgEl Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido esta mañana las Jornadas de coordinación de la Red Provincial de Orientación Vocacional Universitaria que se celebran anualmente, y que promueven desde el curso 2012/2013, este Consejo Social de la Universidad de Córdoba, junto la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Consejo de Estudiantes, a quienes en esta edición se ha incorporado el Vicerrectorado de Estudiantes. Dentro de este programa, y gracias a la incorporación del Vicerrectorado, este curso se van a impulsar nuevas actuaciones, dirigidas tanto al alumnado, como al profesorado, estrechando la colaboración y la formación conjunta de los Centros de secundaria y la Universidad de Córdoba.

Durante la jornada, inaugurada por nuestra presidenta, Anabel Carrillo, el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano y el jefe del Servicio de Orientación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Rafael Ruiz Serrano, se ha desarrollado una sesión formativa conjunta entre el Vicerrectorado de Estudiantes, los decanos de los distintos centros de la Universidad de Córdoba y los y las profesionales de la orientación de los Centros públicos y privados que imparten las enseñanzas que participan en este programa (casi 200). Se perseguía con esta reunión por una parte, identificar las mejores opciones formativas previas y las competencias clave relacionadas con cada una de las titulaciones universitarias, y, por otra, crear un espacio de cooperación que facilite la orientación y la transición del alumnado que cursa estudios de bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior a las enseñanzas universitarias. En definitiva, se trata de facilitar la toma de decisiones del alumnado y garantizar, de esta manera, su éxito académico en la Universidad.

Junto a esto, se ha dado a conocer la oferta formativa y de calidad impartida en la Universidad de Córdoba, y que este curso incorpora dos nuevas titulaciones de Grado: Grado de Gestión Cultural y Grado de Educación Social. Al inicio de la sesión los participantes han sido saludados por la delegada de territorial de Educación, Manuela Gómez Camacho, y el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano.


Bookmark and Share
 

El próximo día 16 de octubre la presidenta del Consejo Social, junto con el presidente de la Fundación CajaSur y la vicerrectora de Postgrado y Formación Continua, presentarán en rueda de prensa la nueva edición de los Premios de Innovación Docente. El acto tendrá lugar en la sala de prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba a las 10:30 horas.

 

Documentación

icon Bases de los Premios Innovación Docente - Edición 2014

icon Ficha modalidad A - PREMIO A LA INNOVACIÓN DOCENTE QUE INCIDA EN EL APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DEL ALUMNADO E IMPULSO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR.

icon Ficha modalidad B - PREMIO A LA INNOVACIÓN DOCENTE QUE PROMUEVA PARTICIPACIÓN Y CREATIVIDAD EN EL AULA.

icon Ficha modalidad C - PREMIO A LA INNOVACIÓN DOCENTE QUE CONTRIBUYA A GENERAR INNOVACIÓN SOCIAL EN EL ENTORNO

 

Noticias relacionadas



Dossier de prensa

Noticias de la UCO

Diario Córdoba

Galería


Bookmark and Share
   

Ampliado el plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de octubre.

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, dentro de su programa de actuaciones, ha convocado la sexta edición del premio “Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía”. Este premio persigue reconocer las “buenas prácticas” de colaboración entre las Universidades Andaluzas y las Empresas, y otros organismos públicos y privados de su entorno. En concreto proyectos o programas relacionados con la transferencia a la sociedad del desarrollo científico, la creatividad y la cultura empresarial del entorno universitario, y las acciones de colaboración Universidad-Sociedad como motor de desarrollo tecnológico y del progreso social.

Estas prácticas o experiencias deberán estar finalizadas o materializadas en el periodo 2013-2014 y desarrolladas en el ámbito de Andalucía. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 31 de octubre en las diferentes sedes de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas. El fallo será antes del 31 de octubre de 2014 y el Premio consistirá en un diploma, un sello, acciones de marketing y páginas webs institucionales de la entidad, además de una escultura conmemorativa de la concesión. Más información y formulario de presentación: http://www.consejosandalucia.org

Rogamos la máxima difusión.


Bookmark and Share
 

Bookmark and Share
   

Página 1 de 13