inicio / Noticias / Actualidad

Actualidad

El próximo martes 19, tenemos Cita con Córdoba en una Jornada Abierta, que comenzaremos a las 9,30 horas con la celebración de Pleno en la sede del Consejo, salón de actos del edificio Pedro López de Alba en la calle Alfonso XIII nº 13. Este pleno es público y abierto a la ciudadanía.

Posteriormente, a las 12,30, en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras, y en un acto también público, presentaremos Foro ÚNICO, una iniciativa del Consejo Social que entrelaza a Córdoba con su comunidad universitaria. Este acto cuenta con el indudable atractivo de las intervenciones de Natividad Ruiz, profesora de Microbiología de The Ohio State University, Javier Burón, CEO de Audiense y la actuación del violinista cordobés Paco Montalvo.

Al finalizar, compartiremos una copa navideña con los asistentes.

Nuestro teléfono de contacto e información es el 957 218 127. Puedes confirmar asistencia en la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Nuestro hastag es #forounico

Te esperamos


Bookmark and Share
 

Los GDG DevFest son eventos a gran escala dirigidos por la comunidad y para la comunidad que se celebran anualmente por todo el mundo. Cada uno de los eventos está organizado por una comunidad local de desarrolladores que, en base a los intereses de dicha comunidad, elaboran su agenda y contenidos. La temática de los DevFest suele estar relacionada con productos de Google. Aunque no hay dos DevFest iguales, todos están alimentados por la creencia de que cuando los desarrolladores se reúnen para intercambiar ideas, cosas increíbles pueden suceder.

El Consejo Social es patrocinador de la edición que se celebrá en Córdoba, los días 2 y 3 de diciembre. Pueden ampliar información en https://gdgcordoba.github.io/devfest2017/


Bookmark and Share
   

El Pleno de la Comisión de Secretarios de Consejos Sociales ha renovado el mandato de la Presidencia y Comité Ejecutivo en la reunión mantenida el miércoles día 8 en el Campus de la Universidad Internacional Santa María de La Rábida (Huelva).

Julia Romero Blanco, Secretaria de nuestro Consejo Socal, ha sido designada vocal del nuevo Comité Ejecutivo.


Bookmark and Share
 

dollk-qwkaawzo6.jpg

El Consejo Social de la Universidad de Huelva organiza este año las Jornadas Anuales de la Conferencia de Consejos Sociales, que tendrán lugar los días 9 y 10 de noviembre, en la Facultad de Derecho del Campus de El Carmen.

A estas Jornadas asistirán el Presidente y la Secretaria de nuestro Consejo Social, junta a representantes de las 52 universidades que forman parte de la Conferencia para debatir asuntos que conciernen a la Educación Superior, los Consejos Sociales y a la Sociedad en general.

El programa oficial incluye conferencias y debates donde se analizarán temas relativos a la estrategia española para la educación superior, el estudio sobre reformas estructurales en los sistemas universitarios europeos, la nueva gobernanza y el papel de los Consejos Sociales, entre otros.

En este enlace puede consultar más información de las Jornadas.


Bookmark and Share
   
Un momento del Pleno del Consejo Social celebrado esta mañana

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha aprobado hoy la concesión a Bartolomé Cantador y Francisco Muñoz Usano de sus Distinciones de Honor correspondientes a 2017, y la convocatoria del II Pleno abierto a la ciudadanía, que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Se trata de la segunda edición de estas distinciones, que fueron creadas el pasado año con motivo del 30 Aniversario del Consejo, con el propósito de reconocer la contribución especial que distintas personas y entidades aportan a los fines y objetivos que la legislación vigente atribuye al Consejo Social. La eficacia, dedicación y compromiso de ambos galardonados les hacen sobradamente acreedores a este reconocimiento del Consejo, desde el que han dedicado los últimos años de su tiempo y de su capacitación profesional a la mejora de la calidad y prestigio de la UCO y, por ende, al progreso de la sociedad cordobesa.

Bartolomé Cantador Toril, miembro del Consejo Social desde el 30 de noviembre de 1996 hasta 20 de diciembre de 2016, periodo en el que ostentó los cargos de vicepresidente del Consejo Social, presidente de su Comisión de Asuntos Económicos y representante de este órgano en el Consejo de Gobierno de la Universidad.

Francisco Muñoz Usano, miembro del Consejo Social desde 17 de enero de 1998 hasta el 23 de mayo de 2017, periodo en el que ostentó los cargos de presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales del Consejo Social y representante de este órgano en el Consejo de Gobierno de la Universidad.

Por otra parte, el Consejo ha acordado el desarrollo de su II Pleno Abierto a la Ciudadanía, con los objetivos de acercarle los ejes principales de actividad de la Universidad de Córdoba, visibilizar las funciones que tienen encomendados los Consejos Sociales, además de mejorar la conexión de la sociedad con la Universidad, potenciando la implicación de la UCO y del propio Consejo en el conocimiento y solución de los principales retos y objetivos de los distintos sectores sociales relacionados con el ámbito universitario.

Así mismo, el Pleno ha aprobado la adhesión de la Universidad de Córdoba al Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE) y ha informado favorablemente el nuevo título de Máster en Desarrollo Rural (Erasmus Mundus) de la Universidad de Córdoba.

La Secretaria del Consejo Social han informado al pleno del Consejo sobre la situación de las distinta iniciativas, entre ellas la reciente puesta en marcha del Café Social, el desarrollo de la Jornada de Transferencia de Tecnología Dual entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Córdoba, así como de la participación del Consejo Social en el convenio de la Universidad de Córdoba con las entidades de apoyo a las personas Refugiadas y en la I Jornada SMART RURAL LAND.


Bookmark and Share
 

reunin foro.jpg

El pasado 10 de octubre se celebró Comité ejecutivo del Foro de Consejos Sociales de la Universidades Públicas Andaluzas, formado por sus Presidentes/as y Secretarios /as.


Bookmark and Share
   

Con el título ‘Fundraising y Mecenazgo: Beneficios Fiscales y Sociales para la Empresas’, ha comenzado hoy el programa “Café Social”, una actividad organizada por el Consejo Social con el fin de promover un “espacio valioso de intercambio de conocimiento que promueva una mayor conexión de la Universidad con la sociedad.


Bookmark and Share
 

Uno de los objetivos estratégicos del Consejo Social, “INTERCAMBIAR: transferir, conectar y difundir”, aglutina acciones que favorezcan e impulsen el intercambio y la conexión de la Universidad y su entorno.

En este marco, se promueve el Programa Café Social, como un espacio más que persigue conectar a la Universidad con la Sociedad. El próximo día 28 de septiembre, a las 9:30h, en el Salón de columnas del Edificio Pedro López de Alba, se celebrará la sesión inaugural de este Programa.


Bookmark and Share
   

Página 1 de 32