inicio / Noticias / Actualidad / IV Jornadas de fundraising para la promoción del mecenazgo universitario

IV Jornadas de fundraising para la promoción del mecenazgo universitario

Noticias - Actualidad

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba participa en las IV Jornadas de fundraising para la promoción del mecenazgo universitario. El Presidente, Francisco Luis Córdoba Berjillos, la Secretaria, Julia Romero Blanco, y la Presidente de la Comisión de Plan de Actuación y Comunicación, Magdalena Entrenas Angulom, asisten a estas jornadas que se celebran en Vigo, los días 4 y 5 de mayo.

Contexto

Las universidades, en su compromiso con la comunidad (en el ámbito local, nacional e internacional) ofrecen oportunidades singulares a la filantropía para diferenciarse en la financiación específica de proyectos en el contexto académico, con fines educativos, científicos y también creativos. Universidad es sinónimo de prácticas socialmente inclusivas. En un afán constante por alcanzar el bienestar general, las universidades aplican los principios de transparencia y legalidad en todas y cada una de sus operaciones económicas. No obstante, la emergencia de nuevos productos y servicios para el mecenazgo en red (ej.: el crowdfunding) propician el que las universidades se doten de herramientas innovadoras para la gestión eficiente de donaciones, legados y otros activos de naturaleza privada. Esto implica la promoción de la marca pública universitaria y la participación directa de antiguos alumnos en la proyección social de las universidades. El trabajo conjunto de administradores, políticos y mecenas en proyectos de obra social universitaria pasa por una reflexión previa sobre la influencia de estas figuras en la gobernanza interna de la universidad: ¿Qué función tiene el filántropo universitario? ¿Cómo integrarlo en los consejos sociales? Durante día y medio, los participantes en estas jornadas conocerán algunos casos de mecenazgo universitario internacional que van más allá de los programas tradicionales de becas, legados, premios o patrocinios. La filantropía actual está cambiando el modelo tradicional de universidad al establecer un nuevo marco de relaciones duraderas entre académicos, agentes sociales y mecenas

Objetivos

  • Conocer las iniciativas que marcan las tendencias generales de inversión privada en las universidades;
  • Comparar modelos para la búsqueda efectiva de mecenas potenciales en proyectos universitarios;
  • Debatir sobre la estructura que permita en las universidades, una financiación privada y continuada de tipo estructural;
  • Identificar los canales que favorecen la gestión de proyectos tractores en I+D+i;
  • Promover sinergias para la gestión de programas de talento universitario que resulten sostenibles

Pueden ampliar información en el siguiente enlace: http://fundraising.webs2.uvigo.es/?lang=es

 


Bookmark and Share