inicio / Noticias / Noticias anteriores

Noticias

El Consejo Social ratifica la propuesta de modificación presupuestaria para la ampliación de capital de Rabanales 21


Bookmark and Share
 

networking.jpgLa Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo, con la colaboración de este Consejo Social, organizan, el próximo día 10 de marzo a las 19:00h en MODO (La antigua Pérgola MAPA), un networking dinámico y divertido.

Consistirá en rondas de presentaciones de 2 minutos "face to face". En estos 2 minutos los jóvenes emprendedores os contarán sus proyectos y los emprendedores y prfesionales podrán aportarles todo tipo de sugerencias. Se trataría de ayudarles a que se abran camino, de acompañarles, de proporcionarles contactos y, en cualquier caso, se trata de conocerse en un ambiente agradable y discernido para que la creación de sinergias pueda ser fluida.

Contaremos con la presencia del Vicerrector de Innovación y Transferencia de la UCO, el Presidente del Consejo Social de la Universidad así como con del Director de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo.

Están invitados jóvenes emprendedores, colaboradores del Consejo Social y la Cátedra, mentores Yuzz, profesores y amigos del ecosistema emprendedor de Córdoba.


Bookmark and Share
   

El Barómetro de Empleabilidad y Empleo Universitarios es el principal producto ofrecido por el OEEU. Consiste en una encuesta diseñada para hacer el seguimiento de la empleabilidad y el empleo de los titulados universitarios en España, para proveer a responsables universitarios y políticos, empleadores y familias, la información necesaria para mejorar la vinculación entre formación y empleo.

Pueden ampliar información en: https://oeeu.org/


Bookmark and Share
 

Entidades y proyectos presentes en el stand WeHealth de Transfiere!

20160210010108.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los días 10 y 11 de febrero, se va a presentar la Comunidad Cordobesa Wehealth, impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, en el 5º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación TRANSFIERE, que se celebrará en Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Una de las acciones a desarrollar en él, permitirá disponer de un espacio físico, de un STAND, desde el que fortalecer a la Comunidad WeHealth (A 26 del plano). Fortalecer a la Comunidad WeHealth significa proyectar, mostrar y poner en valor a todos y cada uno de los miembros que lo formanq.

En esta ocasión, estarán presentes en el Stand las siguientes entidades, proyectos y empresas:

 

CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDADE DE CÓRDOBA:

logo_ucohttp://www.uco.es/organizacion/consejosocial/ El Consejo Social es el órgano colegiado de la Universidad que garantiza la participación en el gobierno de la Universidad de los intereses y las aspiraciones de la sociedad en el ámbito universitario y contribuye a la generación de una universidad abierta y comprometida con su entorno y los retos de futuro. Está integrado por veintiséis miembros, en representación de los distintos actores sociales, económicos y académicos. Se creó en 1983 y actualmente se regula por la Ley Orgánica de Universidades y la Ley Andaluza de Universidades.

CÁTEDRA SANTANDER DE EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

logo_catedrahttp://www.emprendeylidera.com/ Impulsa la adquisición de competencias a todos los niveles “Es posible aprender de otra manera”. Ayuda a prepararte para ser dueño de tu propio futuro. “¡¡Espabila!!” Crea eventos propicios para la generación de sinergias y serendipia en la comunidad, con personas e instituciones. “Win to win”. ¡Somos lo que tú quieras que seamos!

CPMTI:

Citec10ahttp://www.cpmti.es/ empresa que tiene un amplio espectro de trabajo, partiendo de un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba, el grupo EATCO, y con varias startups en las que su trabajo relacionado con eHealth, elearning, tecnología de los alimentos, y smartcities

Presentará el proyecto Siesta TV. Sistema de Televisión por IP digital e interactiva, transmedia y adaptada a todos los dispositivos, con Magic Box, así como el Proyecto Osiris de Telemedicina, aplicado al control cardiológico del paciente.

MENTE AGIL

logo-menteagil-reducidohttp://www.menteagil.com/ Imentia – App de estimulación cognitiva que detecta un posible deterioro cognitivo y genera sesiones de trabajo individualizadas y grupales

App de estimulación cognitiva con el método menteágil. Destinada a profesionales o pacientes de enfermedades degenerativas (Alzheimer, ictus, depresión, esclerosis múltiple…)

Realiza una valoración inicial con el test Enm.dem que detecta un posible deterioro cognitivo, genera sesiones de estimulación cognitiva personalizadas e informes de seguimiento de los pacientes.

CLICK AND TRAINING.

logo2_clickandtraininghttp://clickandtraining.es/ Click and Training es una plataforma donde el usuario puede encontrar cualquier servicio relacionado con el deporte, la salud y el bienestar, es decir, un centro deportivo, gimnasio, piscina, spa, clínica de fisioterapia o de nutrición, comparando precios y prestaciones, permitiéndole adquirir directamente una cita, pase, bono o mensualidad, y siempre con un descuento adicional.
Uno de los detalles más destacados de nuestra plataforma es que paquetizamos estos servicios convirtiéndolos en productos, y para ello hemos desarrollado un algoritmo por el cual en función del objetivo del usuario se le ofrece un paquete personalizado de actividades/servicios que puede adquirir directamente.

SMART WATER CONTROL

Logo_simescawww.simesca.com Smart Water Control es un sistema de control de temperatura de A.C.S que permite el ajuste inalámbrico de la temperatura de salida del agua en calentadores de gas termostáticos, (tipología de calentador que regula el gas del quemador en función de la temperatura de entrada del agua y la temperatura de salida seleccionada por el usuario)  para optimizar el consumo de gas durante el calentamiento del agua. De esta manera el consumo de gas es modulado en función de la demanda de temperatura seleccionada por el usuario desde el mando de control inalámbrico. Gracias a Smart Water Control evitamos el derroche de gas que presentan las instalaciones de A.C.S. actuales, cuyo funcionamiento se basa en sobrecalentar el agua para que a continuación sea mezclada con agua fría y así conseguir la temperatura de confort. Además, la simplicidad del diseño de Smart Water Control, le ofrece al usuario un control rápido e intuitivo sobre la temperatura y el caudal del agua.

 

LAS AVENTURAS DE TATE

logo_lasaventurasdetate2http://www.lasaventurasdetate.es/ Es una aplicación para tablets que divierte y acompaña a los niños con dificultades en el lenguaje y el habla durante el proceso de aprendizaje.

 

NUTRE-T ONLINE

logo_nutre-thttp://www.nutre-t.com/ Nutre-t online es una plataforma web dirigida a personas con sobrepeso y deportistas que por su ritmo de vida disponen de poco tiempo para acudir a la consulta de dietética convencional. Recibirán tratamiento nutricional  de una forma diferente, dinámica y completamente personalizada, utilizando el juego y la gamificación como herramienta motivadora y siendo el usuario quien decide cada paso de su tratamiento.

 

¡¡Nos vemos en el 5º Foro TRANSFIERE!!


Bookmark and Share
   
Un momento de la sesión Un momento de la sesión G.C./R.A.

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, presidido por primera vez por Francisco Luis Córdoba, ha aprobado esta mañana el Presupuesto de la Universidad para el año 2016 que ascenderá a 138,53 millones de euros. Tal cantidad supone una subida porcentual del 3,45 % y cuantitativa de 4,62 millones de euros respecto al del ejercicio anterior del 2015. Este presupuesto dará cobertura a 15.082 alumnos y alumnas que están matriculados en la Universidad de Córdoba en un total de 28 grados y 45 másteres y a 84 grupos de investigación activos en la UCO, con una amplia oferta tecnología que se puede consultar en la web de la Oficina de Transferencia: http://www.uco.es/webuco/otri/

El Pleno ha expresado un año más su reconocimiento a la comunidad universitaria por el importante esfuerzo realizado contribuyendo a mantener y mejorar una universidad pública de calidad, como es la Universidad de Córdoba, señalando en su análisis del documento, importantes mejoras con respecto al presupuesto de 2015, especialmente en el avance en la implantación de los sistemas contables y de información que faciliten el análisis del gasto, la rendición de cuentas y por lo tanto la toma de decisiones. Asimismo se ha incluido el Proyecto de Captación de Recursos que se impulsará en el marco del nuevo Plan Estratégico, en elaboración, para incrementar y diversificar las fuentes de financiación de la Universidad de Córdoba.

En la sesión también se aprobaron la memoria del Consejo 2014,  el informe de 2015 y el Plan de Actuación del Consejo Social para 2016 ,que mantiene los objetivos prioritarios de contribuir a la mejora de la empleabilidad de alumnado y egresados y a la conexión de la universidad con el tejido productivo y social de la provincia cordobesa.Todo se puede consultar en la web del Consejo Social: http://www.uco.es/consejosocial/

Se ha tratado la puesta en marcha de un nuevo grado para el curso 2015/16 "Cine y Cultura audiovisual", que viene a ampliar la oferta formativa en este ámbito que se comenzó en el curso 2010/2011 con el Máster en Cinematografía, ambos, grado y máster, son únicos  en la comunidad de Andalucía, y  tratan  de aunar las distintas ramas académicas y profesionales que, en el campo del cine y la cultura audiovisual , las universidades, escuelas de cine y el ámbito tecnológico, han venido hasta ahora trabajando por separado.

Por último se han aprobado nuevos másteres para el curso 2015/2016 como son: Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Postgrado en Ciencias Aplicadas del Lenguaje. Máster en Lengua, Literatura, Historia y Cultura Hispánicas y Master Internacional PETaL (Juegos, Educación, Juguetes y Lenguas), que vienen a completar la oferta académica de la Universidad de Córdoba.


Bookmark and Share
 

La Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM) organiza el XVI Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero, que se celebrará, con la co-organización de la Fundación Cuenca del Guadiato. El congreso tendrá lugar en la comarca del Guadiato (Córdoba), entre los días 1 y 4 de octubre de 2015. Las sesiones se celebrarán en la Escuela Politécnica Superior de Belmez de la Universidad de Córdoba.

Pueden ampliar información en siguiente enlace: http://www.sedpgym.es/index.php?option=com_content&view=article&id=216:xvi-congreso-internacional-sobre-patrimonio-geologico-y-minero-xx-sesion-cientifica-de-la-sedpgym&catid=46:congresos&Itemid=77

 


Bookmark and Share
   

RRyicYjbNfyhUI6kMG27hS7BQX3aQRqbwZsGDJ33pMQj1xKgbnW0aXQMCPJHtYVv

Ayer martes 28 de abril tuvieron lugar, en el Edificio López de Alba, las mesas de la I Jornada de Igualdad de la UCO.

Integrantes de los tres estamentos de la UCO aportan iniciativas en materia de sensibilización, docencia, investigación y conciliación en una jornada organizada para el desarrollo del Plan de Igualdad. Docentes, estudiantes y personal de administración y servicios de la Universidad de Córdoba han participado hoy en una jornada de trabajo organizada por la Unidad de Igualdad con el fin de debatir, analizar y consensuar acciones concretas dirigidas a reducir las diferencias entre hombres y mujeres en el seno de la institución académica. Las conclusiones, que una vez redactadas serán remitidas a los órganos correspondientes, recogen propuestas en materia de sensibilización y formación, docencia, investigación y conciliación.

Más información en la web de novedades de la UCO.


Bookmark and Share
 

6640b8128a64416db8ed8226721a20c7_XL.jpg

Más de 1.200 alumnos de primero de Bachillerato y Formación Profesional de grado superior han mantenido hoy su primer contacto con la Universidad de Córdoba a través del Programa OrientaUCO. Los asistentes han participado en mesas de orientación vocacional, donde el propio alumnado de la Universidad se ha ocupado de informar y orientar sobre aspectos relacionados con la formación universitaria, facilitándoles la toma de decisiones vinculadas con su futuro académico y profesional.


Estas mesas constituyen un espacio de reflexión que invita al alumnado de estas enseñanzas a la toma de conciencia sobre sus capacidades, intereses y motivaciones y sobre las alternativas que la Universidad les ofrece. En ellas se pretende facilitar el intercambio entre el alumnado universitario y el de enseñanzas medias, ofreciéndoles modelos de referencia cercanos que estimulen su interés por la formación universitaria.
Las sesiones en las mesas se han complementado con la visitas a espacios y laboratorios vinculados con los centros de la UCO, donde se muestra una visión real de la docencia e investigación universitarias.

OrientaUCO se enmarca en el Plan Anual de Captación de Estudiantes de la UCO coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes, el Consejo Social y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba y la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte. Además, cuenta con la colaboración de todos los centros de la Universidad y sus Consejos de Estudiantes, así como con la Oficina de Relaciones internacionales y UCOprem2.

Más información en la web La UCO en tu Centro.


Bookmark and Share
   

Página 1 de 18