El Comité de Empresa PDI Laboral informa que la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora se encuentra actualmente abierta. Los destinatarios son el PCD, PPL, PCD Interino, PPL Interino y Profesorado Colaborador que se encuentre en servicio activo (y tenga suscrito con la UCO su contrato a fecha de 31 de diciembre de 2023) y contratados por la Universidad de Córdoba en el marco del programa Ramón y Cajal que a fecha de 31 de diciembre de 2023 se encuentren, al menos, en su tercer año de contrato activo.

Podrá presentar su solicitud de evaluación de la actividad investigadora desde el 22 de enero de 2024 al 12 de febrero de 2024.

Los formularios y anexos deben ser cumplimentados y enviados por vía telemática a través de la sede electrónica de ANECA: https://aneca.sede.gob.es/procedimientos/choose-ambit/idp/1768. Las aportaciones que acompañen a su solicitud deben haber sido publicadas en los años sometidos a evaluación. 
Tras la presentación telemática en ANECA, deberá remitir una copia de la solicitud (acompañada del justificante de registro electrónico) dirigido al Sr. Vicerrector de Personal Docente e Investigador, a través de la Sede Electrónica utilizando el procedimiento de Solicitud Genérica. Se deberá adjuntar tanto la copia de la solicitud de evaluación de la actividad investigadora, como el propio formulario (disponible en: https://www.uco.es/gestion/laboral/85-servicio-de-recursos-humanos/novedades-rr-hh/484-evaluacion-actividad-investigadora-pdi). Como plazo de presentación se establece el 20 de febrero de 2024.

El personal funcionario de los cuerpos docentes universitarios podrá solicitar a ANECA la convalidación de las evaluaciones positivas de aquellos tramos de actividad investigadora que les hubieran sido reconocidos antes de haber accedido a la función pública, cuando dicho reconocimiento se hubiera producido siguiendo un procedimiento de evaluación en el que haya intervenido la propia CNEAI, conforme a las previsiones del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, y disposiciones de desarrollo. Los formularios para solicitar la convalidación están disponibles a través del siguiente enlace: https://aneca.sede.gob.es/procedimientos/choose-ambit/idp/1769

Tanto los criterios como el baremo general y baremo específico pueden consultarse en: https://www.aneca.es/convocatoria-2023

Asimismo, próximo martes 30 de enero a las 16.30h tendrá lugar la CONFERENCIA SOBRE LA CONVOCATORIA DE SEXENIOS DE INVESTIGACIÓN 2023: Claves para abordar la preparación de aportaciones en el Salón de Actos del Rectorado.

26-12-2023: Resolución de 26 de diciembre de 2023, del Rectorado de la Universidad de Córdoba, por la que se fija el procedimiento y el plazo de presentación de solicitudes para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado contratado laboral por tiempo indefinido (Profesorado Contratado Doctor, Profesorado Contratado Doctor Interino, Profesorado Permanente Laboral, Profesorado Permanente Laboral Interino y Profesorado Colaborador).

19-01-2024: Resolución de 19 de enero de 2024, del Rectorado de la Universidad de Córdoba, por la que se fija el procedimiento y el plazo de presentación de solicitudes para la evaluación de la actividad investigadora del personal investigador en el Programa Ramón y Cajal.

Fecha de publicación: 25/01/2024

El Comité de Empresa PDI Laboral informa que el plazo para consultar los datos en UCOMUNIDAD (www.gestion.uco.es/ucomunidad) se encuentra abierto hasta el próximo lunes 22 de enero de 2024 (inclusive). Los reconocimientos de las actividades docentes, de investigación y de gestión han sido calculados conforme al Reglamento de Reconocimiento vigente publicado en BOUCO el 16 de enero de 2024 (https://sede.uco.es/bouco/bandejaAnuncios/BOUCO/2024/00041).

El Profesorado Ayudante Doctor que haya firmado su contrato con posterioridad a la entrada en vigor de la LOSU (12 de abril de 2023), deberá contar con una capacidad máxima de 180 horas a partir del curso académico 2024/25.

Cualquier error con respecto a los datos reflejados en UCOMUNIDAD, y no subsanables en las Secretarías de los Centros o el IDEP (dirección de TFG, TFM o Tesis Doctoral), el profesorado se podrá dirigir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se proceda a la revisión de sus reconocimientos. Los motivos deben ser debidamente justificados.

Fecha de publicación: 18/01/2024

El Comité de Empresa PDI Laboral informa sobre el procedimiento que lleva a cabo la Universidad de Córdoba sobre la conversión de figuras de Profesor Contratado Doctor (PCD) a Profesor Permanente Laboral (PPL) para aquellas personas que lo soliciten.
El PCD que quiera integrarse en la nueva figura LOSU de PPL podrá solicitar la conversión mediante Sede Electrónica, presentando Solicitud Genérica dirigida a Secretaría General. La Universidad de Córdoba establece como plazo interno para presentar la correspondiente solicitud del 15 al último día de cada mes. Finalizado este plazo, se tramitarán todas las solicitudes presentadas en el mes correspondiente.
El nuevo contrato con la figura de PPL tendrá efecto del día 1 del mes siguiente al que se firma el contrato. Al tratarse de un nuevo contrato, el antiguo se extingue, por lo que en la Seguridad Social comienzan a computarse de nuevo los días con el nuevo contrato.

Fecha de publicación: 04/12/2023


El próximo miércoles 17 de enero a las 13.00 horas en el Salón de Actos del Rectorado, el Vicerrector de PDI ha convocado a los/as Directores/as de Departamento y al colectivo de Profesorado Asociado con el fin de facilitarles información sobre el proceso de conversión de las actuales plazas de profesor asociado LOU en plazas LOSU de carácter indefinido.
Se recomienda a los interesados a asistir a dicha reunión.

Fecha de publicación: 15/01/2024

El Comité de Empresa PDI Laboral informa sobre la convocatoria anual de evaluación de méritos docentes publicada hoy, 30 de noviembre de 2023.
Los destinatarios son Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Córdoba, que se encuentren en activo a fecha 31/12/2023, incluido en las siguientes categorías: Funcionarios de carrera pertenecientes a alguno de los cuerpos docentes universitarios; Profesores Permanentes Laborales (PPL)/Profesores Contratados Doctores (PCD); PPL Interinos/PCD Interinos; Profesores Colaboradores.
El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de diciembre de 2023 al 14 de enero de 2024.
La solicitud se presentará por Sede Electrónica de la UCO, a través del procedimiento habilitado en el siguiente enlace: https://sede.uco.es/GOnceOV/tramites/acceso.do?id=64
La solicitud de evaluación presentada por primera vez deberá incluir toda la actividad docente desarrollada hasta el 31 de diciembre de 2023, con documentación acreditativa en castellano.
Los TU que hayan accedido al Cuerpo durante el año 2023, y que tengan reconocidos tramos de méritos docentes como personal laboral, podrán solicitar la convalidación de los mismos presentando la solicitud a través del procedimiento habilitado, indicado anteriormente y aportando solamente el “Acuerdo de Reconocimiento de Complemento Específico por Méritos Docentes”.
El número máximo de tramos de méritos docentes evaluados y reconocidos establecido por el Real Decreto 74/2000, de 21 de enero, por el que se modifica parcialmente el Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, es seis (6).
Las resoluciones favorables generarán efectos económicos y administrativos desde el 1 de enero de 2024, salvo en el caso de los PPL Interinos/PCD Interinos que sólo tendrán efectos administrativos. El PPL Interino/PCD Interino que durante el año 2023 haya pasado a PPL/PCD (estable) y tenga tramos de méritos docentes con evaluación favorable, no debe participar en esta convocatoria ya que se realiza de oficio el reconocimiento económico con efectos 1 de enero de 2024.

Acceso a la convocatoria: https://www.uco.es/gestion/laboral/images/laboral/CONVOCATORIA-1.pdf

Fecha de publicación: 30/11/2023