Universidad de Córdoba

Portal de Información para Estudiantes

Síguenos en

  • Texto alternativo
  • Texto alternativo
  • Texto alternativo
  • Texto alternativo

Está usted en: InicioGlosario

Glosario de Términos

Todas A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
ACCESO A MAYORES DE 25 AÑOS

Se denominan así las pruebas que se deben superar y realizar para acceder a la Universidad, en caso de se tengan cumplidos 25 años o más (antes del 1 de octubre del año en que se quieran realizar las pruebas).

ACCESO A MAYORES DE 40 AÑOS

Quienes tengan cumplidos, al menos, los 40 años de edad el 1 de octubre del año en que desea ingresar en la universidad y posean experiencia laboral o profesional en un área concreta podrán acceder a determinadas titulaciones universitarias relacionadas con su experiencia laboral o profesional, siempre que no posean otros requisitos que les permitan el acceso a esas carreras.

ACCESO A MAYORES DE 45 AÑOS

Se denominan así las pruebas adaptadas que se deben superar y realizar para acceder a la Universidad, en caso de se tengan cumplidos, al menos, los 45 años de edad el 1 de octubre del año en que desea ingresar en la universidad y no puedan acreditar experiencia laboral o profesional.

ACTA

Certificación en la que constan oficialmente las calificaciones finales de los alumnos en una convocatoria concreta. Sirve como prueba fehaciente de los resultados obtenidos por los mismos.

ADAPTACIÓN DE ESTUDIOS

Se aplicará el concepto de ADAPTACIÓN DE ESTUDIOS a la comparación automática entre asignaturas correspondientes al mismo título, cursadas en la misma o diferente universidad.

AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA

Existe la posibilidad de matricularse en nuevas asignaturas una vez transcurrida la convocatoria extraordinaria de diciembre. No obstante, esta posibilidad queda reservada para alumnos que cursen a partir del 2º año en la Universidad, por lo que los alumnos que se matriculan por primera vez no tienen esta posibilidad. 

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Posibilidad que tienen los alumnos de deshacer la matrícula. Se solicita antes del 31 de diciembre de cada curso académico siempre que no haya comparecido a examen en una convocatoria ordinaria o extraordinaria del citado curso, y haya abonado los precios públicos de matrícula completos.

ASIGNATURAS ANUALES

Son asignaturas cuya duración es de un curso académico completo.

ASIGNATURAS CUATRIMESTRALES

Son asignaturas cuya duración es de un cuatrimestre dentro de un curso académico.