Universidad de Córdoba

Portal de Información para Estudiantes

Síguenos en

  • Texto alternativo
  • Texto alternativo
  • Texto alternativo
  • Texto alternativo

Está usted en: InicioGlosario

Glosario de Términos

Todas A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
RECLAMACIONES EN LA UNIVERSIDAD

Se pueden presentar reclamaciones mediante un escrito razonado dirigido al Rector, en el que se exponga el motivo por que se reclama, en el que figuren los datos personales del alumno, número de matrícula, D.N.I., y domicilio a efecto de notificaciones. Es conveniente indicar el número de teléfono y no olvidar nunca firmarlo.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Se aplicará el concepto y procedimiento de RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS a la convalidación en número de créditos de libre elección curricular por la realización de cursos propios y otras actividades académicas o profesionales que el estudiante puede realizar y justificar.

RECTOR

El Rector es la máxima autoridad académica de la Universidad y ostenta la representación de ésta. Ejerce la dirección, gobierno y gestión de la Universidad, desarrolla las líneas de actuación aprobadas por los órganos colegiados correspondientes y ejecuta sus acuerdos. Le corresponden cuantas competencias no sean expresamente atribuidas a otros órganos. (Artículo 20 de la Ley 6/2001 de Universidades).

RÉGIMEN ACADÉMICO

Podrán cursar estudios en la Universidad de Córdoba quienes estén en posesión de los requisitos que legalmente capaciten para ello. Los requisitos para el acceso y los procedimientos de selección en su caso, se ajustarán a los criterios objetos que fije el Consejo de Universidades. Son alumnos de la Universidad de Córdoba quienes estén matriculados en cualquiera de sus Centros docentes.

REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL

Para velar por el cumplimiento de sus derechos y deberes, así como para potenciar la participación en todos los ámbitos de la Universidad, los estudiantes podrán crear sus propias estructuras representativas que se regirán por sus propios reglamentos y que contemplarán a todos los centros. Todo estudiante de la Universidad puede elegir y ser elegido para desempeñar tareas de representación de sus compañeros.