Universidad de Córdoba

Portal de Información para Estudiantes

• Texto alternativo

Está usted en: InicioDossier de noticias

Prépare ton avenir: viens étudier en France!

Texto alternativo

La Embajada de Francia en España, la Asociación de Amistad Hispano-Francesa DIÁLOGO y un grupo de empresas colaboradoras francesas y españolas, así como centros de enseñanza superior y de excelencia franceses, ofrecen 35 BECAS DE EXCELENCIA destinadas a jóvenes españoles que deseen estudiar un año o hacer prácticas en Francia.

Las condiciones generales que han de cumplir los candidatos son las siguientes:

• El programa se dirige a estudiantes de nacionalidad española.
  • El importe de cada beca está determinado por las empresas y universidades patrocinadoras (consultar las ofertas).
  • Los estudiantes seleccionados se beneficiarán del estatuto de « boursier du gouvernement français » (becado por el gobierno francés) que presenta muchas ventajas.
  • En el caso de las becas de empresas, los candidatos deberán presentar, en francés, un currículum vitae, el formulario a completar en línea, así como dos cartas de recomendación. Para las Universidades, ver los requisitos de cada una en los sitios web correspondientes.
  • La asignación definitiva de la beca estará condicionada a la acreditación por el estudiante de su admisión en la institución de acogida en Francia. Cada candidato es responsable de solicitar su matrícula en el centro de enseñanza superior de destino (para más información : Campus France en España).
  • La entrega definitiva de la beca estará condicionada a la acreditación de un nivel B2 de francés si la formación se imparte en francés (TCF o DELF-DALF) o de inglés si la formación se imparte en inglés.

Toda la información está disponible en el domicilio web de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa DIÁLOGO Enlace a web externa y en el de la Embajada de Francia en Madrid Enlace a web externa.

El plazo de solicitud finaliza el 9 de mayo.