Universidad de Córdoba

Portal de Información para Estudiantes

• Texto alternativo

Está usted en: InicioDossier de noticias

Cuéntaselo a tus padres

Texto alternativo

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) promueve la tercera edición del concurso “Cuéntaselo a tus padres”, que en sus dos anteriores ediciones tuvo una enorme acogida. En esta edición el concurso que premiará a los mejores vídeos de divulgación científica estará abierto desde el 13 de noviembre al 8 de enero.

Cuéntaselo a tus padres es la tercera edición de un concurso de divulgación científica a través de videos dirigido a estudiantes de Grado en disciplinas relacionadas con la Biología Molecular y la Bioquímica y como novedad este año abierta también a estudiantes de Bachillerato. Para participar, deberán hacer un vídeo de dos minutos de duración empleando el teléfono móvil o una cámara. En él deberán explicar en un tono ameno y desenfadado (como si se lo contaran a sus padres) conceptos relacionados con la biología molecular y la bioquímica, usando para ello elementos cotidianos. El concurso estará centralizado en la web www.cuentaseloatuspadres.com Enlace a web externa

Los 3 vídeos ganadores de cada categoría serán elegidos por un jurado y podrán acceder a premios como un iPad, libros de divulgación científica y reseñas personales en la revista de la SEBBM. Además, los participantes de Grado pasarán a formar parte de la SEBBM de manera gratuita a través de la figura SEBBM estudiante.

Sed esforzados y no dejéis de participar en este excitante proyecto de divulgación científica que promueve la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular.