Universidad de Córdoba

Portal de Información para Estudiantes

• Texto alternativo

Está usted en: InicioDossier de noticias

Nivel MECES para los títulos anteriores a Bolonia

Texto alternativo

En un texto anterior presentado en estas mismas novedades Enlace a web PIE reseñábamos la iniciativa adoptada por el Ministerio de Educación por la que este creaba un instrumento que permite definir la correspondencia entre los títulos universitarios anteriores, encuadrados en Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales, y los aprobados a partir de la reforma de Bolonia.

En dicha noticia se recogía el compromiso de compartir en las Novedades del PIE y en el Twitter y Facebook del Vicerrectorado de Estudiantes la información sobre la asignación de niveles MECES a otros títulos universitarios incluidos por la Universidad de Córdoba en su oferta de títulos.

En efecto, El Ministerio de Educación acaba de iniciar el procedimiento para determinar la correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los siguientes Títulos Universitarios Oficiales (previos a Bolonia):

• Diplomado en Enfermería.
  • Licenciado en Derecho.
  • Licenciado en Traducción de Interpretación.
  • Licenciado en Ciencias Ambientales.
  • Licenciado en Química.
  • Licenciado en Psicopedagogía.

Periodo de información pública: del 30 de junio al 22 de julio, ambos incluidos.

Toda la información está disponible en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Enlace externo

Igualmente el Ministerio ha iniciado dicho procedimiento con el Título Universitario Oficial de Licenciado en Física, al que ha asignado el siguiente periodo de información pública: del 29 de junio al 21 de julio, ambos incluidos.