Universidad de Córdoba

Portal de Información para Estudiantes

• Texto alternativo

Está usted en: InicioDossier de noticias

Dossier de noticias

Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU). Convocatoria 2018.

Texto alternativo

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha efectuado la convocatoria de 850 ayudas para la formación de profesorado universitario; de ellas, 17 se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Estos contratos tienen establecida una cuantía mensual de 1.173 euros mensuales y dos pagas extraordinarias cada año. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 29 de octubre.

Toda la información y la presentación de solicitudes on line en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional Enlace a web externa

Programa de “Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas”

Al amparo del Programa de “Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE Universidades

Españolas” la Universidad de Córdoba ofrece 5 becas para alumnado con discapacidad legalmente reconocida, igual o superior al 33%, que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y oportunidades futuras de empleo.

Los estudiantes interesados, y que cumplan los requisito, deberán realizar su inscripción en el portal web del programa “Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas”:
https://becas.fundaciononce.es/Paginas/BecasPracticasOnceCrue.aspx Enlace externo

El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de octubre al 17 de diciembre de 2018.

Convocatoria de Ayudas para Estudiantes de Másteres y Doctorado con discapacidad de la Universidad de Córdoba

Texto alternativo

La Universidad de Córdoba y la Fundación La Caixa realizan esta convocatoria con el fin de ayudar a cubrir los gastos de matrícula, alojamiento y manutención del alumnado de Doctorado, y los gastos de manutención (puesto que los gastos de matrícula y alojamiento están cubiertos en otras convocatorias) de los estudiantes de Máster con 33% o más de discapacidad, reconocida por el órgano competente, que cursen sus estudios en la Universidad de Córdoba.

Estas ayudas son compatibles con las becas para estudios universitarios concedidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o cualquier otra beca o ayuda de la Universidad de Córdoba concedida para un fin distinto a los anteriormente relacionados.

El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 19 de octubre de 2018

Las resoluciones serán publicadas en la web del Instituto de Estudios de Posgrado (IDEP) Enlace interno.

Más información Enlace interno