El Consejo de Estudiantes de la Escuela Universitaria Politécnica esta formada por los alumnos representantes en Junta de Escuela, por los alumnos elegidos como Claustrales, por los Delegados de Curso, por el Delegado de Deportes y por el Animador Socio-Cultural del Centro. Su organismo gestor es la Mesa de Consejo formada por:
- Presidente
- Vicepresidente
- Secretario
- Tesorero
- 4 vocales elegidos entre todos los miembros del Consejo.
Los derechos de los representantes de Estudiantes en el Consejo son:
- Tener la consideración de representativos sus actos y manifestaciones, salvo que conste haber sido realizados a título meramente personal.
- Solicitar y recibir de la Delegación de estudiantes y de los órganos de gobierno de la Escuela la información y el apoyo que precisen para el desempeño de sus funciones.
- Ser atendido por los miembros del personal docente y del de administración y servicios para que puedan hacer compatible, en la medida de lo posible, la labor de representación con sus estudios, así como para un mejor desempeño de sus funciones.
- Todos aquellos que le reconozca la legislación vigente.
Son deberes de los representantes de estudiantes de la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez:
- Participar activamente en el desempeño de las funciones representativas de los estudiantes de la Escuela y, particularmente, en lo que se refiere a la defensa de sus intereses, coordinándose con los demás representantes de estudiantes.
- Transmitir fidedignamente a quien corresponda las peticiones de sus representados.
- Informar a sus representados de las actividades por ellos realizadas en el desempeño de su cargo, de los hechos relevantes para la vida universitaria y de todas aquellas de interés para los mismos.
- Todos aquellos inherentes al ejercicio de su cargo y los demás previstos en la legislación vigente.