Ética Editorial

ÉTICA EDITORIAL Y DECLARACIÓN DE MALAS PRÁCTICAS

 

1. Publicación y autoría

Collectanea Christiana Orientalia es indizada en SCOPUS, DICE (Difusión  y  Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídica, CSIC, España), ANEP, RESH, MIAR (Matriz de información para el análisis de revistas, Universitat de Barcelona, España), CIRC, CARHUS PLUS, AERES, ULRICH'S, LATINDEX, DIALNET, REGESTA IMPERII (RI, Akademie der Wissenschaften und der Literatur, Mainz, Alemania), Harvard College Library, Library of Congress, ISOC – CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES  (CSIC, España), a360 Grados and WorldCat, y ha sido aceptada para su evaluación en ERIH-NSD. 

La revista se publica con a ayuda económica de Córdoba Near Eastern Research Unit (CNERU) de la Universidad de Córdoba (España), con la colaboración científica del Centre de documentation et de recherches arabes chrétiennes (CEDRAC, Beirut, Líbano) y el Institute for Graeco-Oriental and African Studies (IGOAS, Atenas, Grecia).

Collectanea Christiana Orientalia exige que los autores observen las normas estrictas con respecto a la ética editorial: plagio - estando prohibido publicar la misma investigación en más de una revista - duplicar la publicación del propio trabajo de los autores - en su totalidad o en parte, sin la debida mención - y la apropiación indebida de la obra de otros autores.  Las acusaciones de conducta falta de ética serán discutidas inicialmente con el autor correspondiente. En el caso de que la discusión persista el asunto será remitido a la institución del autor y a los organismos de financiación para su investigación y enjuciamiento.

 

2. Responsabilidades del autor

Los autores están obligados a participar en un proceso de revisión por pares. La revista desea que todos los autores hayan contribuido de manera significativa en la investigación remitida para su evaluación, y que todos los datos que figuran en sus artículos son reales y auténticos. Insistimos en que todos los autores están obligados a realizar cambios o correcciones de errores.

 

3. Revisión por pares y responsabilidad de los revisores

Los juicios de la revisión por pares de Collectanea Christiana Orientalia será objetiva y los revisores no deben tener ningún conflicto de intereses con la investigación, los autores y/o los financiadores de la investigación. En este sentido, la revista confirma que los revisores deben indicar trabajos relevantes publicados que no sean citados, y que los artículos revisados deben ser tratados de forma confidencial

 

4. Responsabilidades editoriales

Los editores de la revista asumen la total responsabilidad y la autoridad para rechazar o aceptar un artículo. Los editores confirman que no tienen ningún conflicto de intereses con los artículos que rechazan/aceptar, que sólo aceptará un artículo cuando tengan la certeza de su autenticidad. Si se encontrasen errores, los editores alentarán la publicación de la corrección o retractaciones, preservando el anonimato de los colaboradores

 

5. Cuestiones de ética editorial

La ética editorial será controlada y protegida por el consejo editorial de la revista a partir de la observación de las directrices para artículos no aceptados, manteniendo la integridad del expediente académico. La revista estará siempre dispuesta a publicar correcciones, aclaraciones, retractaciones y disculpas cuando sea necesario, no publicando en ningún caso plagios ni datos fraudulentos.