Proyecto RIECU

Presentación

Proyecto RIECU
Proyecto RIECU
Proyecto RIECU
Proyecto RIECU
Proyecto RIECU

RIECU es una Red de Infantil basada en la colaboración de tres instituciones encargadas de la formación docente: la escuela, el Centro de Formación Continua del Profesorado y la universidad.

RIECU se ha ido construyendo desde el curso 2004/05, a través de procesos de investigación-acción colaborativa, en los que el alumnado de Magisterio ha tenido la oportunidad de aprender a desarrollar Proyectos de Trabajo en aulas infantiles, aprendiendo tanto del contexto, como del alumnado y de las maestras.

RIECU es una comunidad de práctica que tiene como objetivo contribuir a mejorar los cauces de comunicación y de cooperación entre la formación docente inicial y continua. Trata de superar la actual brecha existente entre la formación teórica y la actuación práctica, a través de la reflexión y la investigación-acción educativa.

RIECU ha producido el diseño, desarrollo y evaluación de múltiples Proyectos de Trabajo que responden a las miradas compartidas de las maestras, de los estudiantes, del profesorado de Magisterio, de las asesoras y de los niños y niños de la etapa infantil.