Jornadas de Educación, Desarrollo y Convivencia Intercultural.

Cuerpo del Curso:

Fecha: 19 y 21 de octubre de 2016
Lugar: Universidad de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Educación, Sala de Grados.

La Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UCO presenta las Jornadas de Educación, Desarrollo y Convivencia Intercultural que tienen como objetivos el acercamiento, la sensibilización y la formación a estudiantes y/o profesionales en materia de Educación para el Desarrollo y Cooperación. Para ello el programa de las jornadas combina conferencias, mesa redonda, coloquios y talleres que permitan conocer fundamentos esenciales, ejemplos de buenas prácticas y experimentar distintas estrategias psicoeducativas.

La Cátedra de Cooperación al Desarrollo promueve estas jornadas con la finalidad de promocionar la Educación para el Desarrollo y la Cooperación como acciones vertebradoras para una sociedad global más equitativa, justa y responsable. Se presentarán experiencias de educación formal y no formal comprometidas con la transformación social hacia la mejora de las condiciones de vida y la convivencia intercultural en distintos países, que evidenciarán que otra educación es posible. Las jornadas tienen como propósito estimular y ayudar a la revisión crítica de las prácticas educativas más extendidas en la actualidad, para potenciar acciones participativas, responsables y comprometidas de educación para el desarrollo.

+ Información:
Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UCO