Se encuentra usted aquí

Seminario Internacional Vivienda y Derechos Humanos: Diagnóstico de la realidad y alternativas jurídico-sociales.

Cuerpo del Curso: 

La Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UCO y el Laboratorio Jurídico Desahucios de la UCO presentan el:

Seminario Internacional Vivienda y Derechos Humanos: Diagnóstico de la realidad y alternativas jurídico-sociales.

Que se desarrollará en Córdoba los días 12 y 13 de abril de 2018 en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (Salón de Grados o Salón de Actos según aforo)

El objetivo de este seminario es doble. Por un lado, dar un conocimiento sobre la realidad social del acceso a la vivienda en distintos contextos a la luz de los instrumentos y lagunas existentes en cuanto a su protección como derecho fundamental de toda persona. Por otra, generar en el alumnado y en el público en general una mayor sensibilización sobre los problemas en el acceso a la vivienda, desahucios, pobreza energética y alternativas de transformación social.

En definitiva, a través del contenido de este Seminario se pretende crear un espíritu crítico en las personas asistentes para que participen en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
El Seminario será abierto y gratuito a toda persona que quiera asistir hasta completar plazas y aforo, pero el alumnado que quiera obtener el certificado y el reconocimiento de 1 crédito ECTS como actividad universitaria transversal de Cooperación y Solidaridad en los grados tendrá que matricularse por la vía que se indica en el díptico adjunto:

Imagen: