Se encuentra usted aquí

Voluntariado

La Unidad de Voluntariado tiene como objetivo fomentar la participación de la comunidad universitaria en actividades de voluntariado, promoviendo los valores solidarios y el compromiso social. Realiza actividades propias y sirve de intermediaria entre la comunidad universitaria, las Entidades No Lucrativas (en adelante ENL) y la sociedad en general.

Una idea fuerza marca el rumbo de nuestras acciones:

“La Universidad de Córdoba por/para/de las personas voluntarias”.

Trabajamos para que tus ideas, inquietudes y aportaciones salgan adelante. Así pues, queremos llegar al mayor número de personas posibles, permitiéndonos conocer mejor la realidad, involucrar a gran parte de la comunidad universitaria en actividades sociales y aunar esfuerzos con un objetivo común “transformar la sociedad para lograr un mundo más justo y equitativo”



En este sentido, orientamos nuestras capacidad en torno a tres líneas:

1. Dar acogida e intermediar entre las personas y/o entidades que se acerquen a la UCO con intereses en materia de voluntariado, ofreciéndoles las herramientas necesarias para su cometido.
2. Sensibilizar y movilizar a la comunidad universitaria en actividades relacionadas con el voluntariado, como parte de un proceso de transformación personal y social.
3. Formar a la comunidad universitaria de la Universidad de Córdoba en materia de voluntariado.


Desde la Unidad de Voluntariado pretendemos canalizar todas las potencialidades que hay en un espacio como este, la Universidad, en el que confluyen tantas personas con tan diferentes inquietudes. La Unidad de Voluntariado crea nexos entre aquellas entidades no lucrativas que necesitan un apoyo y las personas que quieren ofrecer, compartir, aprender, luchar… Para ello, te invitamos a participar de distintas maneras.

Como reconocimiento de ese esfuerzo en 2014 recibimos el Premio Pepe Espaliú.

Agradecemos críticas y sugerencias. Envíalas a:
oficina_voluntariado@uco.es

Documentos de interés: