Centro de Magisterio
"Sagrado Corazón"

Centro de Magisterio 'Sagrado Corazón' Centro adscrito a la Universidad de Córdoba

Grado en Educación Infantil

Planificación de la Enseñanza

Actualizado 14/11/2018

Coordinación docente horizontal y vertical

La coordinación de los Títulos se establece como misión principal para garantizar la implementación de los planes de estudios y la calidad de la docencia, es por ello, por lo que el Centro de Magisterio "Sagrado Corazón" pone especial énfasis en el análisis y seguimiento por cuatrimestres y curso, así como por curso y titulación de los siguientes aspectos:

  • Coordinación y seguimiento de las guías docentes:
    • En su elaboración para evitar solapamientos o carencias en las materias que conforman el curso, así como entre aquellas que constituyen los módulos. Se realizan tareas de supervisión de las guías y se establecen encuentros entre el profesorado, con el fin de que puedan consensuar criterios eficaces y unificados.
    • En el transcurso del año académico manteniendo reuniones con los y las representantes del alumnado de la Titulación y a través del análisis de la valoración de la docencia en función del área de conocimiento, del curso, de la Titulación y el Centro, en aquellos ítems que hacen referencia a las guías y aspectos concretos de la docencia del profesorado.
    • Al finalizar el curso, se realizarán informes de los módulos, así como de los cursos, con los datos del análisis y seguimiento realizado, y se propondrán propuestas de mejora que se harán llegar al profesorado implicado.
  • La formación en competencias:
    • En el alumnado:
      • Análisis de las competencias que se desarrollan en las respectivas materias de los cursos y en la totalidad del Título, así como, qué modalidades, métodos y agrupamiento las favorecen, en virtud de las especificidades de cada una.
      • Seguimiento de las actividades y herramientas de evaluación acorde con la formación en competencias del alumnado. Análisis de los logros conseguidos y las debilidades detectadas, en base a los resultados de rendimiento académico obtenidos.
    • En el profesorado:
      • Diseño y organización de espacios formativos que fortalezcan el uso de metodologías que propicien la formación en competencias del alumnado y la evaluación de sus logros, así como de estrategias motivacionales que sitúen al alumnado en un primer plano de la formación, con la consecuente participación activa en su profesionalización.
  • Actividades académicas dirigidas interdisciplinares e interdepartamentales.
    • Diseño y coordinación de trabajos cooperativos entre materias-cursos-título.
    • Puesta en marcha de tutorías conjuntas, donde se atienden las necesidades del alumnado en la elaboración de los trabajos/proyectos y se realiza el seguimiento específico de los mismos, por el conjunto de docentes de las distintas materias implicadas.
    • Sinergia e integración de los contenidos de distintas materias en macroproyectos formativos.
  • Plan de Mejora y Actuación de Coordinación 2010-2011 Documento PDF
  • Plan de Mejora y Actuación de Coordinación 2011-2012 Documento PDF
  • Plan de Mejora y Actuación de Coordinación 2012-2013 Documento PDF
  • Plan de Mejora y Actuación de Coordinación 2013-2014 Documento PDF
  • Plan de Mejora y Actuación de Coordinación 2014-2015 Documento PDF
  • Plan de Mejora y Actuación de Coordinación 2015-2016 Documento PDF
  • Plan de Mejora y Actuación de Coordinación 2016-2017 Documento PDF
  • Plan de Mejora y Actuación de Coordinación 2017-2018 Documento PDF

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