Centro de Magisterio
"Sagrado Corazón"

Centro de Magisterio 'Sagrado Corazón' Centro adscrito a la Universidad de Córdoba

Grado en Educación Infantil

Salidas Académicas y Profesionales

Actualizado 01/04/2016


Salidas Académicas en relación con otros estudios

El nuevo sistema de titulaciones diferencia claramente dos niveles: Grado y Posgrado, que se organizan en tres ciclos.

El primer nivel, en nuestro caso el Grado en Educación Infantil,  comprende las enseñanzas universitarias de primer ciclo y tiene como finalidad una formación general que capacite al estudiante para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Los 64 créditos de formación básica del Grado podrán ser reconocidos en cualquier otro grado perteneciente a la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, según la normativa de reconocimientos y trasferencias de créditos establecida por la Universidad de Córdoba.

El segundo nivel, Posgrado, integra el segundo ciclo de estudios, dedicado a la formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, con dos orientaciones, una la especialización académica y profesional y otra la iniciación en tareas investigadoras. Tendrán una carga lectiva de 60 a 120 créditos. La superación de estas enseñanzas dará derecho a la obtención del título de Máster Universitario.

En el tercer nivel, las enseñanzas de Doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación e incluye la elaboración y presentación de una tesis doctoral. El acceso a los estudios de doctorado requerirá la obtención previa del título de máster o la superación de 60 créditos en programas oficiales de postgrado. En cualquier caso, el alumnado tendrá que haber completado un mínimo de 300 créditos entre los estudios de grado y de postgrado para acceder a un programa de doctorado. La superación de este nivel dará derecho a la obtención del título de Doctor o Doctora.

Los graduados y graduadas podrán acceder a la oferta de Programas Oficiales de Posgrado de la Universidad de Córdoba: 

Másteres Enlace a sitio web externo

Andalucía


Almería - Cádiz - Córdoba - Granada - Huelva - Jaén - Málaga - Sevilla

Doctorado

Además, la Universidad sigue ofertando sus Estudios Propios con los títulos propios de posgrado, que incluyen programas de  Máster, Especialista y Experto.

También se puede optar por la Movilidad internacional para cursar los Estudios de Posgrado.

La Universidad de Córdoba pone a disposición del alumnado una Guía del Estudiante en la que, entre otros datos, se incluye su oferta académica. Por su parte, el Servicio propio de Orientación profesional y bolsa de trabajo del EUM “Sagrado Corazón” informa y orienta al alumnado que desea continuar sus estudios una vez superado el Grado.

Salidas Profesionales

El título de Grado en Educación Infantil habilita para el ejercicio de la profesión de  Maestro/Maestra en Educación Infantil tanto en centros públicos como en centros de enseñanza privados y concertados. Además capacita para la participación  en programas de atención a la infancia, ludotecas, aulas de educación especial y servicios educativos de apoyo a la escuela.  También pueden desarrollar su actividad con la infancia en circunstancias especiales, en centros hospitalarios o penitenciarios. En el contexto de la Educación No Formal se abren perspectivas que responden a nuevas necesidades sociales como educador en el ocio, experto en elaboración de materiales educativos, autoocupación en servicios educativos complementarios para Ayuntamientos y empresas privadas, o bien gestionando una empresa propia en cualquiera de los ámbitos de la Educación Infantil.

La Universidad de Córdoba  pone a disposición de su alumnado una Guía de Salidas Laborales en la que se ofrece una primera toma de contacto con el mercado laboral de la titulación. Por su parte, el alumnado del EUM “Sagrado Corazón” puede acceder también al Servicio propio de Orientación profesional y bolsa de trabajo.

Dentro de las actuaciones para mejorar la empleabilidad de sus egresados/as la Universidad de Córdoba, desde la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR), desarrolla líneas de intervención tanto en orientación laboral como en prácticas profesionales.

Aviso Legal - Responsables de la web