Centro de Magisterio
"Sagrado Corazón"

Centro de Magisterio 'Sagrado Corazón' Centro adscrito a la Universidad de Córdoba

Grado en Educación Primaria

Datos del Título

Profesión regulada para la que capacita el título

Este Título capacita para el ejercicio de la profesión de Maestro/Maestra en Educación Primaria, y tiene su justificación en Real Decreto 1665/1991 de 25 de octubre, que incorpora la directiva europea 89/48/CEE. El Anexo I de este Real Decreto incluye la relación de las profesiones reguladas en España, y en ella figura como profesión regulada del sector cultural la de Maestro.

Asimismo faculta para su desempeño tanto en centros dependientes de las administraciones educativas como en centros de enseñanza privados y privados concertados.

Según el artículo 100 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para ejercer la docencia en las diferentes enseñanzas reguladas en esta Ley, es necesario estar en posesión de las titulaciones académicas correspondientes y tener la formación pedagógica y didáctica que el Gobierno ha establecido para cada enseñanza.

La Educación Primaria será impartida por maestros y maestras, que tendrán competencia en todas las áreas de este nivel. La enseñanza de la música, de la educación física, de los idiomas extranjeros o de aquellas otras enseñanzas que determine el Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, será impartida por maestros y maestras con la especialización o cualificación correspondiente.

La función pública docente en Andalucía está regulada por la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo; la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y en las normas que se dicten en desarrollo de las mismas.

Los maestros y maestras en Educación Primaria ejercen su actividad profesional en las Centros de Educación Infantil y Primaria de carácter público, privado y concertado, o con niños y niñas en circunstancias especiales, en centros hospitalarios o penitenciarios, por ejemplo. También como profesional en programas de atención a la infancia, ludotecas, aulas de educación especial, servicios educativos de apoyo a la escuela y educación de personas adultas.

Aviso Legal - Responsables de la web