Centro de Magisterio
"Sagrado Corazón"

Centro de Magisterio 'Sagrado Corazón' Centro adscrito a la Universidad de Córdoba

Información General

Becas Propias

Actualizado 16/05/2016

Becas de reducción de cuota

Según las necesidades de cada uno/a, y teniendo en cuenta el importe de la BECA que hayan obtenido del MECD o de otra Entidad, se concederán ayudas de la Fundación “Osio de Córdoba”.

Becas de colaboración

La Fundación “Osio de Córdoba” oferta a los alumnos que lo soliciten, becas de apoyo económico para colaborar en el Centro. Para ello deberá rellenar la correspondiente solicitud, dentro de los plazos establecidos.

Becas a la Excelencia Académica

Se podrán dar Becas por el total de la cuota de enseñanza a dos alumnos/as de cada curso (uno de Grado de Infantil y otro de Primaria). Para su valoración, se tendrá en cuenta la nota media acumulada una vez finalizado el curso académico, no pudiendo ser ésta inferior a 8,50 y siempre considerando a los alumnos matriculados en cursos completos (mínimo de 60 créditos, excepto para alumnos de 4º que hayan tenido exceso de créditos en cursos anteriores para los que se exigirá un mínimo de 54 créditos). Para optar a dicha beca no es necesario que el alumno lo solicite. La relación de becas concedidas se publicará en el tablón de anuncios de Secretaría/Administración y en la página web del Centro. Dichas becas se abonarán al alumno/a cuando el mismo se matricule en nuestro Centro en el siguiente curso y en el caso de alumnos que finalizan 4º curso, una vez publicada la resolución.

Becas del Servicio de Pastoral

En la Carta pastoral de inicio de curso 2014-2015 titulada "A tiempos recios, amigos fuertes de Dios", nuestro Obispo D. Demetrio Fernández nos ofrece unas valiosas indicaciones que afectan directamente a nuestro Centro: "Las instituciones de enseñanza existen para evangelizar. No tiene sentido disponer de un Centro de Magisterio "Sagrado Corazón" si no es con la intención de formar maestros católicos para el futuro de la sociedad. Con gran competencia profesional, este Centro existe para evangelizar, con el efecto multiplicador de formar maestros con una clara y fuerte identidad católica. A este fin deben someterse todos sus planes y proyectos" (pag. 41). Siguiendo esta orientación de nuestro Obispo, y con el objeto de potenciar la evangelización en nuestro Centro de Magisterio, se ofrecen varias opciones (algunas ya existentes y otra nueva):

Becas del Instituto de Derechos Humanos y Educación de Andalucía (IDHEA)

El Instituto de Derechos Humanos y Educación de Andalucía (IDHEA) del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” tiene como finalidad la formación de futuros maestros y maestras en una identidad fundamentada en los principios de la Educación Católica y su poder transformador de la sociedad, desarrollando una actitud crítica, responsable, solidaria y fraterna, con una mirada preferencial hacía los más desfavorecidos.

Aviso Legal - Responsables de la web