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Desde la asignatura de Educación Mediática y Aplicaciones didácticas de las TIC se ha llevado a cabo la práctica “MARIO PARTY EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA” (Publicado el 19/05/2021)

Y seguimos pasándonoslo bien dentro del Aula.

El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” y desde la asignatura “Educación Mediática y Aplicaciones didácticas de las TIC” impartida por la Profª. Dra. Marina Morales Díaz en el grupo 3 durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2020/2021, se ha llevado a cabo una práctica muy dinámica dentro del aula.

La misma se encuentra dentro del bloque de contenidos del Bloque 3: Aportaciones a proyectos educativos integrados, utilizando las TIC, desde las diferentes áreas curriculares y desde la cual se desarrolla la competencia: Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover la adquisición de las competencias correspondientes en los estudiantes en Educación Física y con el objetivo de Conocer y desarrollar metodologías que propicien prácticas de enseñanza innovadoras que mejoren la labor docente, así como facilitar en el alumnado de Educación Primaria el aprendizaje de competencias de las distintas áreas curriculares y los aspectos interdisciplinares con la educación mediática.

Pero, ¿En qué consiste la práctica? En ¡Remar! Y mucho. Durante la mañana del viernes 9 de abril se preparó el aula, conectamos la Nintendo Switch y los dispositivos móviles a ella. Una vez todo configurado los alumnos se pusieron igual que si estuvieran encima de una balsa de agua (respetando en todo momento la distancia de seguridad). Iniciamos el juego, dentro del Videojuego Mario Party hay un apartado titulado “torrente de aventuras” el cual consiste en ir cuatro alumnos subidos encima de una balsa de agua. Los cuatro juntos tienen que remar de manera coordinada para conseguir explotar los globos que aparecen durante el trayecto.
Una vez que explotan los globos aparece un mini-juego que tienen que resolver de manera cooperativa.
La ejecución de este videojuego dentro del aula favorece, la coordinación, cooperación, destrezas motoras y cognitivas en el alumnado de Educación Primaria, además de pasárselo muy bien jugando.

Hay que destacar que para llevar a cabo esta práctica todos adoptaron las medidas que requiere esta nueva normalidad, se pusieron de pie junto a su mesa simulando que se encontraban dentro de una balsa de agua, se respetó en todo momento la distancia de seguridad dentro del aula.

Finalmente, me gustaría agradecer a todos los alumnos de 2º Grado en Educación Primaria por su implicación en esta práctica.

Continuará…

En Córdoba a 9 de abril de 2021.