Centro de Magisterio
"Sagrado Corazón"

Centro de Magisterio 'Sagrado Corazón' Centro adscrito a la Universidad de Córdoba

Servicios del Centro

Biblioteca

Actualizado 08/03/2016

Biblioteca del Centro de Magisterio "Sagrado Corazón"

Presentación

La Biblioteca del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” es un servicio que el Centro presta a los miembros de la comunidad universitaria y a otros usuarios, mediante el  cual se les proporciona material necesario para investigar y aumentar sus conocimientos. Está especializada fundamentalmente en Pedagogía y Psicología, Logopedia, enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas (Inglés, Francés y Lengua de Signos) y Religión y enseñanza religiosa. El proceso de catalogación está automatizado desde 1996, aunque hasta el curso 2011-2012 no se unió al Catálogo Mezquita de la Universidad de Córdoba.

Entre sus objetivos encontramos los siguientes:

  • Ser un centro de recursos de apoyo al aprendizaje y de ayuda a la investigación.
  • Acceder, adquirir y difundir la documentación pedagógica que el profesorado y el alumnado soliciten, mediante los cauces adecuados, para el correcto desarrollo de sus funciones.
  • Responder a las necesidades de acceso a la información de los usuarios facilitando la transmisión de los materiales de forma rápida y eficaz.
  • Garantizar a la comunidad universitaria el conocimiento y uso de sus fondos bibliográficos, así como garantizar el acceso a la información disponible en otras Bibliotecas y centro de información.
  • Participar en programas y convenios que tengan como objetivo mejorar sus propios servicios.

Aviso Legal - Responsables de la web