Centro de Magisterio
"Sagrado Corazón"

Centro de Magisterio 'Sagrado Corazón' Centro adscrito a la Universidad de Córdoba

Servicios del Centro

Aulas de Informática y de Tecnología Educativa

Actualizado 08/03/2018

  • Localización: Planta sótano, pasillo izquierdo. Planta primera, pasillo Dirección.
  • Responsables: Prof. Dña. Ana Mª Jimena y Dña. Helena Llamas Castaño
  • Teléfono: 957 47 47 50, ext. 506.
  • Correo electrónico: a.jimena@magisteriosc.es / informatica@magisteriosc.es
  • Servicios que presta:
    • Manejo de ordenadores, sistema Windows.
    • Manejo de tablets, sistema Android.
    • Conexión a internet.
    • Las aulas están diseñadas para trabajar con grupos numerosos.

El Centro cuenta con dos Aulas de Informática (con 60 y 25 puestos de trabajo) y un Aula de Tecnología Educativa (con 55 tablets) a disposición del alumnado durante la docencia de las asignaturas de su Plan de Estudios.

Las Aulas de Informática y el Aula de Tecnología Educativa son lugares de estudio y trabajo y los usuarios deberán mantener en ellas un comportamiento adecuado. En particular deberán tener en cuenta que:

  • Está prohibido el consumo de alimentos en el interior de las aulas.
  • Deberá mantenerse un razonable nivel de silencio que permita el trabajo y el estudio.
  • Deberán dejar limpio y perfectamente recogido su puesto de trabajo.

En cuanto al uso de los programas informáticos, tendrán en cuenta que está prohibido:

  • El uso de juegos de ordenador.
  • El uso de los navegadores web con otros fines distintos a los estrictamente didácticos.
  • El uso de cualquier programa de conversación interactiva (messenger, talk, chat, etc.).
  • La instalación de cualquier software sin la autorización previa del personal técnico.
  • La modificación de las configuraciones de los programas instalados incluyendo al propio sistema operativo y la apariencia del escritorio.

Los usuarios almacenarán sus ficheros de datos en sus propios sistemas de almacenamiento (pendrive, mp3, etc.), debido a que los equipos están dotados de un software específico que retorna a su estado original cada vez que se apaga o reinicia, perdiendo así cualquier información generada durante la última sesión. El servicio de Informática no se hace responsable de la pérdida de ficheros de datos que hayan quedado almacenados en discos fijos.

 

En lo que se refiere a los equipos informáticos instalados en las Aulas  se tendrá en cuenta que:

  • Sólo el personal técnico está autorizado para manipular los equipos.
  • Los usuarios que detecten alguna anomalía en el funcionamiento de los equipos, la comunicarán de forma inmediata al personal responsable del aula.

El personal técnico es responsable del cuidado de los equipos, y en definitiva del buen funcionamiento de las Aulas de Informática. En virtud de lo anterior, inexcusablemente, deberán ser obedecidas todas sus indicaciones.

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