Semana de la Cultura. Curso 2016-2017

Centro de Magisterio Sagrado Corazón

SEMANA DE LA CULTURA EN EL CENTRO DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN

Lunes, 24 de abril de 2017
-Inauguración de la Semana de la Cultura. 9:30 H Salón de Actos del Centro de Magisterio Sagrado Corazón.
-Teresa de Jesús, maestra hoy. 9:45 H. Salón de Actos del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Dña. Rosario Saez. Rectora de la Universidad católica de Ávila.
-Educación postural para docentes y alumnado. 12:45 H. Salón de Actos del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. D. Rafael Pérez Morales. Prof. Ciencias Físicas de la Salud y Rehabilitación.
-Ruta por Iglesias Fernandinas. 11:15 H. Puerta de entrada al Centro de Magisterio Sagrado Corazón. D. Antonio Murillo Torralbo.  Prof. Dr. Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

Martes, 25 de abril de 2017
-Educación del consumo responsable a futuros maestros. 10:15 H. Salón de Actos del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Dña. Mercedes García de Vinuesa. Presidenta de la Coordinadora  Estatal de Comercio Justo.
-Educación por la acción. El método Scout. 11:45 H. Salón de Actos del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. D. Francisco de León Nieto y D. Pablo Almenara Galdeano. Grupo Scouts la Salle Córdoba.
-Visita a la Torre de la Malmuerta. 12:00 H. Torre de la Malmuerta.  D. Francisco Carlos García del Junco. Prof. Dr.  Centro de Magisterio Sagrado Corazón.
-Presentación del libro: Cómo entrenar a su dragón interior: aprender a gestionar las emociones de los niños. 20:00 H. Salón de Actos del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. D. Fernando Alberca de Castro. Prof. Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

Miércoles, 26 de abril de 2017
-Explicación pedagógica del cuadro de El Greco: El entierro del conde Orgaz. 12:30 H. Salón de Actos del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Jueves, 27 de abril de 2017
-Montaje escénico: Personajes de cuento en busca de un lector. 10:00 H Puerta de entrada al Centro de Magisterio Sagrado corazón. Dña. Mª Amor Martín Fernández. Prof. Dra. y Vicedirectora adjunta Centro de Magisterio Sagrado Corazón.
-Visita a las Torre de la Malmuerta. 10:00 H. Torre de la Malmuerta.  D. Francisco Carlos García del Junco. Prof. Dr. Centro de Magisterio Sagrado Corazón.
-Visita a la Catedral. 12:30  Puerta de entrada al Centro de Magisterio Sagrado Corazón. D. Antonio Murillo Torralbo.   Prof. Dr. Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

Viernes, 28 de abril de 2017
- Feria de las Ciencias: experimentos científicos elaborados por alumnado de 3º curso de Grado en Educación Primaria.10:15 H. Aparcamiento Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Dña. Inmaculada Barranco Cabezudo. Prof. Dra. y Secretaria Centro Magisterio Sagrado Corazón.
-Educar para la acogida.Por una cultura de la hospitalidad con migrantes y refugiados. 10:15 H. Salón de Actos del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. D. Fernando Arjona Cabrera. Entreculturas (ONG Jesuita para la Educación y el Desarrollo).
- Ideología de Género. . 11:45 H D. Salón de Actos del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. D. Antonio Prieto Lucena. Rector del Seminario de San Pelagio de Córdoba.

EXPOSICIONES:

-La Tierra es nuestra mejor escuela.Entreculturas. ONG Jesuita para la Educación y el Desarrollo.
-Cuentos sensoriales para alumnado con necesidades educativas especiales elaborados por alumnado de 2º curso de Grado de Educación Infantil. Dña. Carmen García de Viguera. Prof. Dra. Centro de Magisterio Sagrado Corazón.
-Exposición de objetos estructurados realizados por alumnado de 1º de Grado de Educación Infantil. Dña. Mª Luisa Barasona Villarejo. Prof. Dra. Centro de Magisterio Sagrado Corazón.
-Exposición de material didáctico elaborado por el alumnado de la asignatura Didáctica del medio Ambiente. Dña. Carolina Molleda Jimena. Prof. Dra. Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

Ir al Calendario Global