abr

Fecha de Fin:
27/04/2018
Lugar:
Centro de Magisterio "Sagrado Corazón"

Del 20 al 27 de abril.

VIERNES, 20 ABRIL:

10:00 h.: Presentación de la Semana de la Cultura. Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

10:15-11:15 h.: /11:30-12:30 h.: Representación teatral: “Las huellas del arte”. CEIP Al-Ándalus (E.I. 5 años). Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

LUNES, 23 ABRIL:

13:30 h: “Conferencia sobre la ley integral de la transexualidad”. Dª. María Carbonell Peralbo. Directora de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba. Aula 05 Victoria Díaz.

MARTES, 24 ABRIL:

08:15-10:15 h.: “La importancia de la Educación sanitaria en los futuros docentes”. Personal de socorros y emergencias de Cruz Roja. Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

10:30-11:30 h.: “Respuesta educativa al alumno con alta capacidad”. D. Manuel Dorado Pérez. Profesor especializado en la Atención Educativa al alumnado con Altas Capacidades intelectuales. Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

11:45-12:15 h.: Experiencia de participación en el programa de televisión “Maestros de la  costura” y su aplicación en la vida y en el aula de Grado de Educación Infantil. Dª. Ana Belén Acevedo. Alumna del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

12:45h-13:45 h.: “La importancia de la incorporación al teatro en la formación inicial del profesorado”. Teatro Avanti Córdoba. Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

17:00 h.: “Educar con humor”. D. Luis Gutierrez Rojas. Doctor en Psiquiatría por la Universidad de Granada. Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

MIÉRCOLES, 25 ABRIL:

09:15-10:15 h.: “Cuenta cuentos para aprender a convivir”. Dª. Yolanda Ortiz Luque. CEIP María Moreno (Villanueva de Córdoba).Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

10:30 h.: “La vocación docente y educar desde el corazón”. D. José Manuel Domínguez Prieto. Doctor en Filosofía. Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

12:00 h.: Presentación del  libro “Vacaciones creativas”. Dª. Isabel Agüera Espejo-Saavedra. Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

13:00 h.: Presentación de libro “Hijo, tú vales mucho: claves para subir su decisiva autoestima”. D. Fernando Alberca de Castro. Prof. Centro Magisterio Sagrado Corazón. Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

JUEVES, 26 ABRIL:

10:00-13:00 h.: “Personajes de cuento en busca de un lector”. Dª. Mª Amor Martín Fernández. Vicedirectora Adjunta Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Aula de Tablets Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

10:15-11:15 h.: Presentación del  libro: "Arqueología, tesoros y tumbas”. D. Francisco García del Junco. Profesor Doctor Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

12:45-13:45 h.: “Innovación Educativa y Bilinguismo”. Dª. Cristina Cabrera Vázquez. Profesora del Colegio San José. Salesianos de Pozoblanco. Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

VIERNES, 27 ABRIL:

09:15-10:45 h.: “Producción y consumo responsable”. D. Alfonso Molina Dorado: Hortelano ecológico y D. Daniel Sacristán Moraga. Profesor Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma y de Montes. Salón de Grados y zona de huerto del Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

10:15-11:15 h.: “Good practices in Hungarian teacher training”. Buenas prácticas en la formación del profesorado en Hungría. Dª. Sarolta Darvai. Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

11:45 h.: “Violencia psicológica de control entre adolescentes. Propuestas desde la educación”. Dª. María Navarro Granados. Universidad de Sevilla. Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

12:15 h.: “La importancia de la educación emocional en la formación inicial del profesorado”. Dª. Mercedes LLorent Vaquer. Universidad de Sevilla. Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

12:45 h.: “Las competencias del docente como coordinador en la Educación Infantil  de primer ciclo”.Dª. Mª Carmen Silva Carmona. Universidad de Sevilla. Salón de Grados Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

Ir al Calendario Global