Eventos Oficiales

Otros Eventos

8

Magisterio "Sagrado Corazón" acoge el acto central de la Semana Mundial por la Educación

Fecha de Inicio:
08/04/2014
Lugar:
Centro de Magisterio Sagrado Corazón

El Centro de Magisterio "Sagrado Corazón" acogerá en Córdoba el dia 8 de abril, el acto central de la Semana Mundial por la Educación, que se celebra del 7 al 13 de abril, y que aúna a nivel internacional Instituciones, ONG, centros educativos, sindicatos del entorno educativo y  representantes de la sociedad civil, presentes en más de 100 países. Este año es especialmente significativo, ya que se centra en poner de manifiesto el derecho de los niños, niñas y personas adultas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y con igualdad de oportunidades.

En este acto, organizado por Entreculturas conjuntamente con el Centro de Magisterio Sagrado Corazón y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, participarán más de 100 escolares de colegios públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria, estudiantes de los Grados de Magisterio de la Universidad de Córdoba y alumnado de centros de Educación especial. Constará de dos partes: a primera comenzará a las 11.30 horas con la participación de todos los centros educativos en el juego de la oca, gigante: “Avanza por una Educación para todos y todas”. Para la segunda, a las 12:30, están citadas las autoridades (Junta de Andalucía, Delegación de Educación, Delegación del Gobierno, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, director y director adjunto del centro " Sagrado Corazón"), quienes también participarán en el juego junto a los niños, y después se procederá a un acto en el que escolares y universitarios harán entrega de los trabajos realizados y se dará lectura a un manifiesto.

Ir al Calendario Global