Datos Generales

Logo del Centro
Nombre y Apellidos:
Jesús Poyato Varo
Categoría Profesional:
Profesor Agregado o Titular
Cargo:
Director Adjunto. Profesor Doctor.
Área de Conocimiento:
Didáctica de las Ciencias Sociales
Teléfono:
957474750 Ext. 101
Correo Electrónico Corporativo:
j.poyato@magisteriosc.es
Correo Electrónico UCO:
jpvaro@uco.es
Horario de Atención al Alumnado:
Información no disponible.

Líneas de Investigación

  • Deontología del maestro en la escuela

  • La religión en la escuela: historia y perspectiva

  • Educación y Familia. Proyecto de escuela de padres

  • Antropología

  • Perspectiva sobre ideología y género

  • Humanismo y educación cristiana

  • Educación en valores

  • Educación afectivo-sexual

  • Educación en libertad y libertad religiosa

Publicaciones

  • García, C., Herrero, R., Ruiz, S. & Poyato, J. (2019). Recursos metodológicos para  la  adquisición de competencias  y  la  inserción  del  alumnado  con  la  realidad  de  las  personas  sin  hogar  (PSH).
    Revista  de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 8 (3),43-54. Página inicial y página final: 649-658.País de publicación: España. 2019.

  • Trillo, M. C., Jimena, A., Vilches, M. J., Aguilar, E., Castro, R. Murillo, E., Poyato, J. et al. (2018). TalentoEdu: Formación de docentes para la atención educativa a la Alta Capacidad Intelectual. Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 5, 35-40. https://doi.org/10.21071/ripadoc.v5i.10968

  • Poyato, J. ( 2018) . Otra educación. Sugerencias para educadores y familias. Angels Fortune Editions.

  • Bejarano, P. y Poyato, J. (2016). La pedagogía orgánica: propuestas para una escuela inclusiva. En T. Terrón-Caro y M. Estebán (Coord. Ed.), Ciudadanía Mundial y Educación para el Desarrollo. Una Mirada Internacional (pp. 629-641). Sevilla: Sociedad Española de Educación Comparada y Universidad Pablo de Olavide

Innovación

  • TALENTOEDU: Formación de docentes para la atención educativa a la Alta Capacidad Intelectual (nº de proyecto 2016-1-4015). Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes. Universidad de Córdoba. Curso 2016-2017. Grado de Responsabilidad: colaborador.

  • Recursos metodológicos para la adquisición de competencias y la inserción del
    alumnado con la realidad de las personas sin hogar (REFERENCIA: 2017-1-4015). Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes. Universidad de Córdoba. Curso 2017-2018. Grado de Responsabilidad: colaborador.

Proyectos de Investigación

  • Grupo de Investigación. Tecnología, Educación y Sociedad (TES). TIC - 265. Centro de Magisterio "Sagrado Corazón". Adscrito a la Universidad de Córdoba.