Datos Generales
- Nombre y Apellidos:
- Marina Morales Díaz
- Categoría Profesional:
- Profesora Contratada Doctora
- Cargo:
- Coordinadora de Prácticas. Profesora Doctora
- Área de Conocimiento:
- Didáctica y Organización Escolar
- Teléfono:
- 957474750 Ext. 302
- Correo Electrónico Corporativo:
- m.morales@magisteriosc.es
- Correo Electrónico UCO:
- s82modim@uco.es
- Horario de Atención al Alumnado:
- Martes: 12:45h a 14:45h; Martes tarde 16:30h a 18:30h
Líneas de Investigación
Realidad Aumentada
Pedagogía
Gamificación
Realidad Virtual
Robótica Educativa
Videojuegos Educativos (Serius Game)
Aprendizaje basado en el juego (ABJ)
Atención a la diversidad y TIC
Tecnología Educativa como disciplina Pedagógica
Publicaciones
Morales-Díaz.,M. y Díaz-Claudel. I. (2022). Sopa de números como herramienta gamificadora para potenciar el pensamineto lógico-matemático en el aula de Educación Primaria. VI Congreso Internacional sobre innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Innovagogía 2020. Vol. 1. pp. En prensa. Comunicación. Sevilla.
Muñoz-Manzano., L. y Morales-Díaz.,M.(2022). Mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, promoviendo el seguimiento de instrucciones y el autocontrol de movimiento a través del videojuego educativo Mario Party. VI Congreso Internacional sobre innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Innovagogía 2022. Vol. 1. pp. En prensa. Comunicación. Sevilla.
Morales-Diaz, M. y Dobado, J.C. (2021) Mentiras Sinceras - Inmortal. Angels Fotune Edition. España.
Marín-Diaz.,V., Morales-Díaz,M y Reche,.E. (2020). Aprendizaje con videojuegos con realidad aumentada en educación primaria. Revista De Ciencias Sociales, 26(2), 94-112.
Morales-Díaz.,M. y Sánchez. B. (2020). Motivación para un desayuno saludable en el colegio. V Congreso Internacional sobre innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Innovagogía 2020. Vol. 1. pp. 84-84. Póster. Sevilla.
Morales-Díaz.,M. y Castro. R. (2020). Exegames en el aula de Educación Infantil. V Congreso Internacional sobre innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Innovagogía 2020. Vol. 1. pp. 84-84. Póster. Sevilla.
Morales-Diaz.,M. (2020). Aplicación de la RA mediada por videojuegos para el aprendizaje del alumnado de Educación Primaria. Tesis Doctoral. Universidad de Córdoba.
Marín-Díaz, V., Morales-Díaz, M., y Reche-Urbano, E. (2019). Educational possibilities of video games in the primary education stage according to teachers in training. A case study. Journal of New Approaches in Educational Research (NAER Journal), 8(1), 42-49.
Morales Díaz, M. (2018). Viabilidad del uso del videojuego en el aula: opiniones prácticas de los maestros en pre-servicio. EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC (EDMETIC), 7 (78-91).
Morales-Diaz.M. (2017). Uso y accesibilidad de las TIC en los alumnos de grado en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil de la Univeridad de Córdoba. Un paso más hacía la inclusión. Revista Internacional de Didáctica y Organización Educativa, 2(1).
Morales-Diaz, M. y Dobado, J.C. (2017) Mentiras Sinceras - Enmascarados. Angels Fotune Edition. España.
Morales-Díaz, M. (2017). TIC: Herramientas para la inclusión entre escuela y familia. II Congreso interuniversitario "Necesidad en la formación y docentes de Educación Primaria. Nuevos cambios en la sociedad y nuevos retos". Ponencia. pp.168 - 178.
Morales-Díaz.,M y Montes., A. (2017). Estudio comparativo de diferentes aplicaciones para el Autismo y Síndorme de Asperger. Propuestas Educativas a través de una App. XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva. Ponencia. Oviedo. (Libro de Actas). pp. 929-936.
Montes, A,.y Morales-Díaz., M. (2017). La teoría de Gestalt como medio creativo para mejorar la
Resolución de problemas matemáticos a través de la app Mathbit. "Educación y Tecnología: una mirada desde la Innovación e Investigación" . Santiago de Chile. Vol. 1. pp.1047 – 1049. 2017. CLMorales-Díaz., M. (2016). El desarrollo de las necesidades educativas: síndrome de Down, trastorno espectro autista y síndrome de asperger a través de las app. Innovagogía 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Práxis Educativa (Libro de Actas). Vol.1. pp. 1088 – 1097. 2016. CL
Morales-Diaz, M. (2014). App en el entorno educativo. Educación Primaria y Educación Infantil. Congreso Internacional EDUTEC "El Hoy y el mañana junto a las TIC". Universidad de Córdoba. Comunicación a congreso.
Innovación
TÍTULO DEL PROYECTO: Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación IDHEA. Unidad de Voluntariado Social. Instituto de Derechos Humanos y Educación de Andalucía (IDHEA) .
TIPO DE CONVOCATORIA: Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente, Universidad de Córdoba.
DURACIÓN: 2014/2015 (1º curso académico de Septiembre de 2014 a Junio de 2015).
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Mª Amor Martín Fernández
GRADO DE RESPONSABILIDAD: Colaboradora
TÍTULO DEL PROYECTO: Uso de LEGO SERIOUS PLAY para mejorar competencias en asignaturas relativas a la ingenieria, las matemáticas y la iniciación a la investigación.
TIPO DE CONVOCATORIA: Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente, Universidad de Córdoba.
DURACIÓN: Curso académico 2020-2021
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Pablo E. Romero Carrillo
GRADO DE RESPONSABILIDAD: Colaboradora
TÍTULO DEL PROYECTO: La cultura Andaluza en el grado de Educación Infantil
TIPO DE CONVOCATORIA: Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente, Universidad de Córdoba.
DURACIÓN: Septiembre de 2022 a junio de 2023.
INVESTIGADOR PRINCIPAL: María del Carmen García de Viguera.
GRADO DE RESPONSABILIDAD: Colaboradora
Proyectos de Investigación
Grupo de Investigación. Tecnología, Educación y Sociedad (TES). TIC - 265. Centro de Magisterio "Sagrado Corazón". Adscrito a la Universidad de Córdoba.