Datos Generales
- Nombre y Apellidos:
- Inmaculada Díaz Claudel
- Categoría Profesional:
- Profesora Contratada Doctora
- Cargo:
- Profesora Doctora
- Área de Conocimiento:
- Didáctica de la Expresión Musical
- Teléfono:
- 957474750 Ext. 503
- Correo Electrónico Corporativo:
- i.diaz@magisteriosc.es
- Correo Electrónico UCO:
- z72dicli@uco.es
- Horario de Atención al Alumnado:
- Martes de 15:15h a 16:15h.
Líneas de Investigación
El juego como centro en el proceso didáctico musical
El musical como herramienta en el aula de música
Influencia de la música en las emociones humanas
Generación de contenido audiovisual en el contexto educativo
La educación musical y su dimensión en los diferentes contextos educativos (no formal, reglada, etc.)
Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la música
Didáctica de la música. Metodologías musicales activas.
Google Suite para educación (GSuite for Education). Entorno Google aplicado a la educación.
Publicaciones
VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa- INNOVAGOGÍA 2022. Sopa de números como herramienta gamificadora para potenciar el pensamiento lógico-matemático en el aula de Educación Primaria.
Díaz-Claudel, I., Martín-Fernández, M.A. y González-López, I. (2019). Calidad educativa de los centros de ideario católico. Indicadores para su evaluación. EA, Escuela Abierta, 22, 47-68. doi:10.29257/EA22.2019.06
V Congreso Jóvenes Científicos Investigadores. UCO. Ponencia modalidad póster. Fundación Santos Mártires de Córdoba: atendiendo a los retos planteados a la acción educativa cristiana.
Innovación
Proyecto de Innovación para Formación en Innovación Docente PLAN DE INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA GRUPO DOCENTE: 111 (Centro de Magisterio Sagrado Corazón) TÍTULO: Diseño de una revista digital como medio a Ducati o para la adquisición de competencias a través de Actividades Académicamente Dirigidas (AAD) AÑO: 2022-2023 (Actualidad)
Proyectos de Investigación
Grupo de Investigación Tecnología, Educación y Sociedad (TES) TIC - 265.