En las siguientes pestañas encontrarás unas sencillas pautas que podemos poner en práctica en nuestro puesto de trabajo.

Ésta y otra información puedes consultarla en la Guía básica para la gestión de recursos, contratación de servicios y compra de suministros.

 

El Grupo Universitario de Trabajo por el Consumo Responsable y el Comercio Justo de la UCO ha publicado en formato digital la Guía Básica para la gestión de los recursos, contratación de servicios y compra de suministros de forma sostenible y ética. Este documento pretende ser una herramienta de consulta para toda la comunidad universitaria, especialmente PAS y PDI, para llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible de los recursos universitarios. En la guía se pueden encontrar ideas para hacer más responsables nuestras compras en la oficina, para la organización sostenible de eventos o la gestión de residuos. También hay información de interés sobre certificación y etiquetado de productos que pueden orientarnos a la hora de iniciar el proceso de compra.

El siguiente póster, a modo de resumen, recoge un decálogo de consejos para una compra y un consumo responsable en la UCO.

 




Evaluación del Plan de Acción de Consumo Responsable y Comercio Justo 2011-2012 y Compromiso de Acción de la UCO con el Consumo Responsable, la Sostenibilidad y el Comercio Justo

 

En junio de 2013, el Consejo de Gobierno de la UCO fue informado de los resultados positivos obtenidos en la Evaluación del Plan de Acción de Consumo Responsable y Comercio Justo 2011-2012, según los documentos que puedes descargarte en los siguientes enlaces.

Igualmente, se comprometió a seguir trabajando en la línea del consumo responsable, la sostenibilidad, el comercio justo y todos aquellos ámbitos que redunden en una mejora de la calidad ambiental, económica y social, tal y como figura en el siguiente documento.

Compromiso de acción de la Universidad de córdoba con el Consumo Responsable, la Sostenibilidad y el Comercio Justo.