IX Edición de RECAPACICLA

Programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a la comunidad Universitaria andaluza, curso 2019-2020.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía vuelve a contar con la colaboración de Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para promover y fomentar la recogida selectiva, recuperación y reciclado de residuos de envases.

Para ello, se pone en marcha la novena edición del programa de educación ambiental RECAPACICLA, dirigido a toda la comunidad de las universidades andaluzas. El objetivo principal de esta campaña es sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.

En esta edición, debido a las circunstancias especiales de emergencia sanitaria y confinamiento derivadas de la evolución del coronavirus COVID-19, la Universidad de Córdoba apoya el desarrollo de las siguientes actividades virtuales.

• Curso "Los residuos y su reciclaje: gestión y educación ambiental". Amplía la información aquí.
  • Talleres artísticos sobre el reciclaje. Amplía la información aquí.

Curso "Los residuos y su reciclaje: gestión y educación ambiental".

El curso formativo se desarrolla de manera online y totalmente gratuita. Para ello, es necesario inscribirse en el este enlace.

Consta de varios módulos entre los que se encuentra una videoconferencia programada el viernes 15 de mayo a las 11:00 horas.

Puedes consultar toda la información en el programa. Pincha aquí para verlo.

curso online recapacicla 1920

Talleres artísticos sobre el reciclaje.

Los talleres tienen como objetivo, a través del estímulo de la creatividad, formar a los estudiantes en técnicas elementales para aprovechar los residuos sólidos (envases y vidrio) y transformarlos en objetos útiles. Con ello se transmite el valor que poseen y los beneficios de su reutilización y reciclaje para el medio ambiente.

Los talleres, totalmente gratuitos, se desarrollarán de manera virtual  con una metodología práctica y participativa. Se desarrollarán a lo largo de la semana del 20 al 27 de mayo. En esos días, las personas inscritas tendrán acceso a vídeos explicativos en los que verán el trabajo de los artistas en sus propios talleres y en los que se explican las técnicas empleadas con los materiales que tenemos en casa (botellas de plástico, latas, tapones… Los participantes podrán hacer sus propias creaciones durante una semana contando con el asesoramiento y tutorización de cada artista. Finalmente, se compartirá una sesión a través de YouTube en la que se podrá interactuar con los artistas a través del chat.

Es necesario inscripción en este enlace.

Se puede consultar más información aquí.

talleres recapacicla 1920