cabecera CicloMinutoslogan CicloMinuto

El SEPA (Área de Protección Ambiental del Servicio de Prevención y Protección) ha desarrollado Ciclominuto, una herramienta que pretende ayudar a fomentar la movilidad en bicicleta. Se trata de un plano de Córdoba que informa de los tiempos que se tarda en bicicleta entre distintos edificios de la universidad o entre otras localizaciones de importancia de la ciudad. Su diseño ha seguido la idea de otras herramientas como el Metrominuto, adaptándolo a las circunstancias propias de los desplazamientos en bici. Según CicloMinuto, en aproximadamente 30 minutos se puede recorrer en bici el trayecto entre el Campus de Rabanales y el Rectorado y en unos 12 se puede ir desde la Facultad de Derecho a la de Medicina y Enfermería.

La creación de esta herramienta forma parte de la labor habitual del SEPA a favor de la movilidad sostenible y espera que sea útil para la comunidad universitaria y para el resto de la ciudadanía, ya que se organizarán actividades complementarias de fomento de la movilidad en bicicleta en los próximos meses.

Con el lema “Muévete en bici. Tardas poco, contaminas menos, tu salud gana”, buscamos reforzar el mensaje que asocia el uso de este medio de transporte a una movilidad más sostenible, consiguiendo no generar contaminación atmosférica y ayudando a mejorar la salud de los que pedalean y de toda la ciudadanía al respirar un aire más limpio.

En el plano CicloMinuto que tienes a continuación puedes consultar lo que se tarda en cubrir en bici un trayecto directo entre dos puntos o bien sumar varios trayectos para un itinerario más largo.

CicloMinuto web
Pinchando sobre la imagen, podrás verla a tamaño completo. Si la prefieres en pdf, pincha aquí.