CDs y DVDs

Como seguramente todos habréis notado, el auge de los dispositivos de almacenamiento masivo (discos duros externos, tarjetas de memoria, dispositivos USB, etc.) ha hecho que decaiga el uso de CDs, DVDs en gran medida. Ello ha provocado que se acumulen en gran cantidad, sin saber, en términos generales, cómo deshacernos de ellos.

En este sentido, el Servicio de Protección Ambiental (SEPA), como responsable de la gestión de los residuos que se producen en la UCO y a petición de la comunidad universitaria, se encarga de recoger dichos residuos. Una vez concentrados los CDs y DVDs de todos los centros, se enviarán a un gestor autorizado y especializado. Mediante el adecuado tratamiento de estos residuos, se puede recuperar un plástico llamado policarbonato, dandole un nuevo uso en las industrias de óptica, electrónica, seguridad, automoción, diseño y arquitectura, etc. En el proceso se puede lograr tasas de recuperación del 86% del policarbonato total.

Puedes hacer llegar tus CDs y DVDs a nuestras instalaciones por las siguientes vías:

  • Personalmente en las oficinas del SEPA (Colonia San José, casa 4, Campus de Rabanales, en horario de 9:00 a 14:00)
  • Remitiéndolos por correo interno a la anterior dirección.
  • En caso de grandes cantidades, solicitando su retirada a través de correo electrónico, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPORTANTE:

  • Los residuos deben entregarse sin los embalajes (cajas y/o fundas de cartón o plástico), los cuales deberán ser desechados como residuos sólidos urbanos.
  • Los CDs/DVDs que contengan información sensible (que pueda quedar sujeta a la Ley Orgánica de Protección de Datos) deberán ser separados del resto e identificados como tal, ya que estos últimos  pasarán por un proceso de destrucción de datos antes de cederlos a la empresa gestora autorizada.

Rogamos la máxima difusión posible entre tus compañeros. Para cualquier consulta o aclaración, no dudes en contactar con el SEPA.


Disquettes

Los disquettes se desechan directamente en el contenedor de inertes (el de color amarillo). Si contienen información sensible, se puede deslizar la chapa metálica que cubre el disco interior y cortar el mismo con un cúter o unas tijeras.