El Consejo Social de la Universidad de Córdoba, en colaboración con Academia de las Ciencias y Artes Militares (ACAMI) celebrará el próximo miércoles 6 de marzo un foro sobre tecnología dual agro-defensa. El objetivo de este encuentro es conocer las tecnologías disponibles o necesarias para encontrar sinergias que mejoren la productividad entre el mundo agro y el militar. Para ello, se plantea exponer la importancia de la transferencia de tecnologías existentes y exitosas de un sector económico o ámbito de actividad a otros como forma de conseguir un mayor impacto y usabilidad de las diferentes tecnologías.

Viernes, 16 Febrero 2024 14:21

El Consejo Social inaugura su galería de retratos

Escrito por

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha inaugurado  esta semana su galería de retratos de todos los presidentes que han pasado por este órgano colegiado desde su cresación en 1986. El acto se hizo coincidir con la celebración este martes del evento organizado por la Universidad de Córdoba con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, en el que la institución académica hizo entrega de las Medallas de Oro de la Universidad de Córdoba con cinta añil a los expresidentes del Consejo Social de la UCO: Francisco Moreno Crespo (1985-1989), José Miguel Salinas Moya (1989-1996), Anabel Carrillo Lafuente (2004-2015) y Francisco Luis Córdoba Berjillos (2015-2020), que todavía no habían sido reconocidos con esta distinción.

Durante el encuentro mantenido en el Edificio Pedro López de Alba con la asistencia del actual presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano y el rector de la Universidad de Córdoba, se presentó también el libro conmemorativo del 35 aniversario del Consejo Social y se hizo entrega de distinciones del Consejo a los ex presidentes.

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba, en la sesión celebrada el 21 de diciembre de 2023, en el Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba, ha aprobado el presupuesto de la Universidad para el ejercicio 2024.
El Pleno del órgano de gobierno universitario ha arrancado con el informe del presidente, que ha hecho un resumen de las actividades llevadas a cabo este año y ha introducido las nuevas iniciativas que contempla el Plan de Actuaciones para el año 2023, que se ha presentado para su aprobación.

Miércoles, 13 Diciembre 2023 09:19

Distinciones para el Consejo Social de la Universidad de Córdoba

Escrito por

Este lunes, durante el encuentro anual del Colegio de Economistas de Córdoba, se impuso al presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano, la Insignia de Oro de dicha corporación por su aportación a la innovación y el desarrollo económico de nuestra provincia. En dicho acto intervino con una ponencia el experto del foro Único de del Consejo, General de División José Carlos de la Fuente Chacón, qué disertó sobre las consecuencias económicas para la provincia de Córdoba de la Base Logística del Ejército.

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha celebrado un encuentro con expertos y colaboradores para la preparación del Foro Social de Ciencias de la Salud que se va a desarrollar el 29 de noviembre en la Facultad de Medicina y Enfermería de esta Universidad.

Miércoles, 08 Noviembre 2023 09:09

El Consejo Social de la UCO celebra su V Foro de Criminología

Escrito por

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales acogió ayer tarde la quinta sesión del Foro sobre Criminología organizado por el Consejo Social de la UCO.  Este es el quinto encuentro del Foro que se viene desarrollando desde el mes de abril en distintas sedes de la provincia de Córdoba.

Hoy, en la sede del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, se ha celebrado la reunión que da comienzo a la preparación del Foro Social de Ciencias de la Salud que se va a desarrollar a finales de este mes en la Facultad de Medicina y Enfermería de esta Universidad.

El Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba ha acogido hoy la IV sesión del Foro Social sobre Criminología que organiza el Consejo Social, centrado en esta ocasión sobre la radicalización violenta y el terrorismo desde una perspectiva integral, utilizando como estudio el caso de los atentados de Barcelona y Cambrils. Para ello se ha contado con la participación de los expertos David Sánchez (Mossos d'Esquadra), Irene González (Universidad de Córdoba), Encarna Hidalgo (Universidad de Granada) y Daniel Mateu (SPEY) en una mesa redonda moderada por Manuel Moyano, profesor de Psicología Social de la Universidad de Córdoba y director del grupo de investigación “Conflict and Human Security.

El Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba ha acogido esta mañana una reunión para tratar temas relacionados con la Inteligencia y Prospectiva. Han asistido miembros del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, miembros del Foro Social Universitario, vicerrectorados, profesorado y profesionales de la UCO, así como FUNDECOR.

El Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba acogió ayer la tercera sesión del Foro Social sobre Criminología, coordinada por Manuel Izquierdo Carrasco, catedrático de Derecho Administrativo. El objetivo del Foro es crear un espacio de debate e intercambio de experiencias que provoque un mayor conocimiento de la aplicación profesional de la Criminología entre los profesionales, investigadores y el estudiantado; generando así un escenario apropiado para la creación de otras acciones de interés.

Página 1 de 6