Jueves, 21 Marzo 2019 16:52

El Consejo Social de la UCO aprueba en su pleno de marzo de 2019 tres nuevas titulaciones de máster

Escrito por G.C.- Consejo Social UCO
Un momento del Pleno del Consejo Social de la UCO Un momento del Pleno del Consejo Social de la UCO

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha celebrado su primer pleno del año 2019, en el que la implantación de nuevos másteres universitarios y los avances en el proyecto Foro Único han sido los grandes protagonistas.

Uno de los principales puntos a tratar de la sesión ha sido la propuesta de implantación de tres nuevos másteres, la cual ha sido aprobada por unanimidad. Por un lado, el Máster Universitario en Transformación Digital del sector Agroalimentario Forestal, que sustituirá a X y ha sido respaldado por numerosas empresas del sector. Esta titulación aportará a sus estudiantes una gran especialización en nuevas tecnologías digitales aplicadas a los ámbitos agrario, alimentario, forestal y del desarrollo rural, siendo el único título en España que combina las competencias agroforestales y digitales.

Por otro, el Máster Universitario en Pluralismo Religioso, ideal para graduados en Filologías, Historia, Historia del Arte, Filosofía y Teología que quieran formarse más en un tema de gran relevancia actual y muy ligado a la historia de la ciudad de Córdoba. Los conocimientos aportados por este máster son muy versátiles a la hora de entrar al mercado laboral, ya que son de utilidad tanto en medios de comunicación, como en museos, puestos de investigación, etc.

Finalmente, el Máster Universitario Erasmus Mundus (EMJMD) Play, Education, Toys and Languajes (PeTaL), un programa con carácter internacional especialmente interesante para graduados en Psicopedagogía, Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social, Estudios Ingleses y Filología Hispánica, en el que los estudiantes podrán estudiar en distintas universidades de Europa y a su vez aprender sobre la importancia del juego a nivel pedagógico en las etapas más tempranas del aprendizaje.

En el lado contrario de la balanza, se han suprimido las titulaciones de Máster Universitario en Especialización en Educación: Juego, Juguetes, Segundas Lenguas e Intercultura, el Máster Universitario en Protección, Producción y Mejora Vegetal y el Máster Universitario en Tecnología del Agua en Ingeniería Civil.

En lo que respecta al proyecto del Consejo Social ‘Foro Único’, se ha presentado una nueva herramienta mediante la cual tanto los miembros del Foro como los centros educativos y alumnos podrán plantear y crear nuevas actividades de forma colaborativa.
También se ha hecho una mención especial a todos los miembros que participan activamente y con ilusión en el foro, como Rafael Cosano, director de la cadena de hoteles Blue Diamond Resorts, el cual ha ofrecido dos puestos de trabajo en Cancún para los estudiantes de la UCO.

Además, se ha hablado de cómo el Foro Único del Consejo Social de la Universidad de Córdoba no ha parado de crecer desde su creación, con 6 nuevos miembros sólo en la última semana

Visto 3869 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Marzo 2019 17:31