Miércoles, 10 Abril 2019 11:57

El Foro de los Consejos Sociales de Andalucía celebra su primer encuentro con la secretaria general de Universidades

Escrito por G.C.
El comité ejecutivo del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades de Públicas de Andalucía se ha reunido con la nueva secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Pilar Ariza Moreno. El comité ejecutivo del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades de Públicas de Andalucía se ha reunido con la nueva secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Pilar Ariza Moreno.

El encuentro, primero de carácter institucional entre los representantes de los consejos sociales, se ha celebrado en la sede de la Consejería de Conocimiento, Empresa y Universidad, mostrando el presidente del Foro, Prudencio Escamilla, la colaboración leal de sus componentes con la administración autonómica en todo lo relacionado con el ámbito universitario.

Entre otros acuerdos de este comité, el Foro ha dado luz verde a la celebración de unas Jornadas sobre Grandes Empresas y Universidad, en una fecha a designar en los próximos meses. También ha aprobado las bases de la X edición del premio “Implicación Social” y ha conocido el desarrollo de la exposición itinerante “Otros tiempos”, del fotógrafo Pablo Juliá.

Sobre el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía
El Foro fue creado en el curso 2007-2008 con el apoyo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de proponer líneas de coordinación, facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias positivas, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas. En el Foro están representadas las siguientes universidades: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla), Córdoba, Málaga y Jaén.