Calendario de eventos

Descargar como fichero iCal
Noche de los Investigadores - La Noche en Ruta - Dolores de cabeza que provocan jaquecas planetarias
Miércoles, 18 Septiembre 2019, 20:00
Accesos : 1155

¿De qué hablaremos?

¿Cuáles son los nuevos contaminantes emergentes que la actividad humana está trasladando a los ríos y océanos? ¿Qué peligro suponen para los ecosistemas marinos y cómo pueden protegerse? Muchos de estos contaminantes incluyen compuestos químicos y sus efectos, a menudo nocivos para los organismos marinos, son desconocidos. Microplásticos, nanopartículas o determinados fármacos son sólo algunos de ellos, y es que unas pastillas para frenar un simple dolor de cabeza pueden acabar provocando una jaqueca planetaria al llegar a los mares…

¿Quién nos visita?

El grupo de investigación de la Universidad de Córdoba (UCO) BIO 187: Biología molecular de los mecanismos de respuesta a estrés. El grupo investiga sobre el proyecto de investigación EPICS, un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad. Se trata de un proyecto en el que participan los investigadores y profesores de la UCO José Alhama y Carmen Michán y que pretende proteger los ecosistemas costeros de los contaminantes emergentes.

Inscripciones en el siguiente enlace: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/actividades/dolores-de-cabeza-que-provocan-jaquecas-planetarias/

Localización Conquista (Ermita de San Gregorio)