Calendario de eventos

Descargar como fichero iCal
Noche de los Investigadores - La Noche en Ruta - Arqueología sin tocar
Miércoles, 18 Septiembre 2019, 20:00
Accesos : 1044

¿De qué hablaremos?

Una nueva forma de hacer arqueología que emplea drones, aviones, satélites e incluso gafas de realidad virtual ha conseguido redescubrir vestigios arqueológicos tan sólo conocidos por las antiguas crónicas. Desvelamos los secretos mejor escondidos de ‘Ager Mellariensis’, un espacio histórico que gestionaba la ciudad romana de Mellaria y que comprende términos municipales como Fuente Obejuna, Belmez o Peñarroya-Pueblonuevo. Y es que cuando la tecnología se une a la arqueología, ya no hace falta tocar las piedras para entender el patrimonio histórico y el pasado que habita en él.

¿Quién nos visita?

Contaremos con el grupo HUM-882 de la Universidad de Córdoba. El doctor en arqueología e investigador Ramón y Cajal del MINECO Antonio Monterroso, lidera el proyecto de investigación Mellaria y Ager Mellariensis, un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y que pretende promover de modo integral la investigación, el desarrollo y la innovación a través de la valorización y la sostenibilidad del patrimonio arqueológico y natural del espacio histórico denominado ager Mellariensis con el objetivo mayor de enriquecer la competitividad social y económica de la comarca del Alto Guadiato.

Inscripciones en el siguiente enlace: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/actividades/arqueologia-sin-tocar/

Localización Castillo de Belmez