Descargar como fichero iCal
Congreso internacional "Comunicación y filosofía: una convergencia necesaria"
Viernes, 22 Noviembre 2019, 15:30
Hasta Sábado, 23 Noviembre 2019
Accesos : 401
Contacto Secretaría Técnica del Congreso,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los próximos 22 y 23 de noviembre se celebrará en la localidad de Priego de Córdoba el II congreso internacional "Comunicación y filosofía: una convergencia necesaria", organizado por el Ayuntamiento de Priego y la Universidad de Sevilla en colaboración con otras universidades andaluzas como la UCO o la UMA.

Objetivos:
- Crear un espacio de reflexión y debate, en el sentido etimológico de Congreso, con el objeto de trazar perspectivas críticas por parte de filósofos, profesionales de la comunicación y otros investigadores de áreas adscritas a las humanidades y ciencias sociales.
- Dialéctica e interacción coherente entre los planteamientos teóricos o teoréticos y la praxis empírico-experimental.
- Reivindicación de los planteamientos epistemológicos, pluralidad metodológica y categorías conceptuales de la filosofía a fin de arrojar luz sobre el ser en el mundo y su contexto actual.
- Trazar puentes modulatorios entre las señas de identidad de la Filosofía de la Historia y la Comunicación.

Los simposios a los que se pueden dirigir propuestas son los siguientes:
- Redes, publicidad y el nuevo marketing
- Pensamiento crítico. Comunicación. Igualdad.
- Posverdad: un fenómeno multidisciplinar
- Innovación y tendencias educativas: la comunicación del conocimiento
- Fake news y ética periodística
- Creatividad y jóvenes en red
- Otras líneas de investigación

Derechos  y méritos académicos de los autores asistentes
- Asistencia a las sesiones del Congreso.
- Credencial y bolsa con material del Congreso.
- Participación hasta en 2 ponencias.
- Certificado de asistencia que se entregará al finalizar la presentación de la ponencia por el coordinador del Simposio.
- Certificado de presentación de ponencia, que se entregará al finalizar la presentación de la ponencia por el coordinador del Simposio.
- Publicación digital del resumen de ponencia en libro colectivo con la editorial Egregius, con su pertinente ISBN.
- Publicación digital, con opción de impresión bajo demanda, del texto integral de la ponencia como capítulo en la publicación que surja de las ponencias defendidas en cada Simposio con la editorial Egregius.
- El Comité Científico del Congreso realizará una preselección de las propuestas presentadas en cada uno de los Simposios que son susceptibles de ser publicadas en los monográficos del Congreso que editarán Comares y la revista científica IROCAMM (International Review Of Communication And Marketing Mix). De manera que habrá una primera fase de preselección, y una segunda de evaluación por pares ciegos por parte de la propia editorial y/o revista.

Más información en info congreso

Localización Centro de Iniciativa Empresarial de Priego de Córdoba (Córdoba)