Descargar como fichero iCal
Actividad "Caminando por un reto 2019"
Martes, 12 Noviembre 2019, 10:15
Accesos : 483
Contacto Rafael Garrido Varo, Jefe Área de Información y Promoción, Ucodeporte., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Tel.: (+34) 957218968

El Deporte de la Universidad de Córdoba participará por segundo año en la actividad “Pasos Que Suman, Caminando por un Reto”, que tendrá lugar próximo 12 de noviembre, martes. En esta ocasión la Dirección del Deporte Universitario invita a toda la comunidad UCO a sumarse a la actividad que organiza el IES Guadalquivir de Córdoba, y que tiene por lema “Nos vamos a Santiago andando”.

Una actividad físico-deportiva global creada en el 2016 desde el ayuntamiento de Benalmádena para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, a la que se han unido numerosas instituciones y organizaciones, no sólo en España, sino también en países como Portugal, Noruega o Brasil. La meta global y compartida es llegar andando a Santiago figuradamente con la suma de los pasos de todos los participantes y la colaboración de Ayuntamientos, Entidades Deportivas y Organizaciones, o más si acuden muchos participanes, que sería lo deseable.

Los objetivos de la marcha son: fomentar la actividad física y el deporte en la población universitaria y escolar; contribuir a controlar y reducir la obesidad, el sobrepeso y la inactividad en escolares y universitarios; participar en un encuentro de integración social entre todos los centros escolares y la Universidad de Córdoba, entre maestros/as y futuros maestros/as, entre padres/madres e hijos/as, entre alumnado, profesorados y PAS.; y por último, concienciar sobre la necesidad de crear hábitos deportivos saludables.

Los participantes deberán acudir a la puerta de entrada del IES Guadalquivir (C/ Motril, s/n, 14013 Córdoba), el próximo martes 12 de noviembre, a las 10:15 horas, para participar en esta marcha contra la obesidad infantil, que se desarrollará por los alrededores del centro a partir de las 10:30 horas.

Desde la Dirección del Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba, perteneciente al vicerrectorado de políticas inclusivas y vida universitaria de la Universidad de Córdoba, convocamos a la participación en esta marcha, a toda la comunidad universitaria -estudiantes, PDI y PAS- y a cualquier persona interesada en unirse a la iniciativa, extensiva a escolares, centros, padres y madres, y en general a la práctica de actividad física saludable para contribuir a la lucha contra la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, entre los más pequeños y en general toda la población.

Texto alternativo

Localización Puerta de entrada del IES Guadalquivir, C/ Motril, s/n