Descargar como fichero iCal
El Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba organiza la primera "Hackathon de code katas".
Viernes, 22 Noviembre 2019, 16:00
Accesos : 280
Contacto Pablo Rodríguez Guillén. Delegado de Relaciones Externas. Teléfono: 636565015

El próximo viernes 22 de noviembre a las 16.00 horas se realizará una Katathon, una Hackathon de code katas, en la que se pretende que sus participantes realicen un código de calidad y pasen una jornada de convivencia. Este evento, que está organizado por el Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba, reunirá durante más de 4 horas a integrantes de la comunidad informática. Desde el Aula se anima a todo el mundo interesado a participar.

El Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba, cierra su programa de actividades del primer cuatrimestre del curso, con esta actividad el próximo viernes 22 de noviembre. La Hackathon es uno de los eventos más populares de los impulsados por el Aula, al que suelen asistir entre 40 y 50 personas.

La Hackathon es una actividad que ya ha celebrado el Aula se Software Libre en otras ocasiones, en la que trabajan en conjunto desde estudiantes de primer curso hasta profesionales. Gracias a esta diversidad, es un evento en el que se aprende mucho en poco tiempo. Además, su carácter colaborativo y distendido, hace que se pueda considerar una jornada de convivencia donde conocer a gente y estrechar lazos con los compañeros. En esta ocasión, se invitará a merendar y habrá alguna que otra sorpresa a lo largo de la tarde...

En esta ocasión, se cambiará el formato al de Katathon, es decir, se realizará un code kata. Una kata de código es una actividad donde se desarrollo un pequeño proyecto sin gran dificultad, donde el objetivo no es conseguir una aplicación completamente funcional sino entrenar las buenas prácticas de programación, como el uso de la metodología de desarrollo Test Driven Development (TDD).

Los miembros de la Universidad de Córdoba pueden apuntarse a la actividad a través del portal de Ideas aquí: https://bit.ly/2rGortP

Para este evento el Aula de Software Libre ha abierto 10 plazas para gente externa a la comunidad universitaria, que pueden adquirir una entrada para la jornada a través de la plataforma Eventbrite en el siguiente enlace: https://bit.ly/2XdiwYP

Localización Aula B17 Aulario Averroes, Campus Universitario de Rabanales